0

El piloto del extremo sur del país confirma su participación en el Gran Premio de Concepción a bordo del Citroën DS3 que utilizó Rauly Martínez y recientemente Luís Núñez. Si logra abrochar una buena actuación, el piloto pretende ser parte de los animadores de la próxima temporada 2017.

Una interesante conversación es la que pudimos sostener con Jacob Masle, piloto oriundo de Punta Arenas que anuncia, con bombos y platillos, su inclusión en la próxima fecha del RallyMobil. El exponente de 33 años, que ya acumula participaciones en la instancia nacional, se muestra muy contento de poder sumarse a la cita en la octava región, lugar en el que nunca ha competido.

En la entrevista, pudimos conocer cómo se gestó la posibilidad que, en palabras del piloto, ha venido buscando hace bastante tiempo: “Es algo que siempre hemos querido. Tuvimos la posibilidad de competir el 2007 en Coyhaique y luego en el 2009, en Santiago, con auto y equipo propio en la N3 Lite. Para la fecha de Rancagua existió la posibilidad de competir en el DS3 que utilizaremos ahora, pero fue todo muy encima y no tuve mucha claridad de los acuerdos que se estaban tomando”.

Las conversaciones para el Gran Premio de Rancagua no vieron la luz, pero actualmente ya está todo en marcha para que se sume un tercer piloto desde las tierras del extremo sur de nuestro país. El piloto además comenta sobre la última reunión que permitió el acuerdo: “Viajamos a Rancagua el fin de semana pasado y, gracias a la gestión de Juan Francisco Carrasco, nos sentamos a conversar con Germán Suazo. Le pedí un par de días para finiquitar todo y, llegando a Punta Arenas, le confirmé que aceptaba la propuesta, así que estamos en marcha”.

El exponente también confiesa sus proyecciones a partir de su participación en la próxima fecha del campeonato nacional: “La posibilidad de ser piloto el 2017 es lo que nos motivó a jugarnos esta carta y vamos a trabajar para que eso pueda ser realidad”.

Respecto a su debut a bordo de un auto R3, el piloto muestra confianza: “No nos complica mucho competir en un R3, pero tampoco nos tiene tan tranquilos. Queremos probar el auto lo más que se pueda, porque acá utilizamos un auto que es más que un R2, pero menos que un R3. El tema de la potencia no debería ser problema, pero sí acostumbrarnos al turbo porque yo siempre he corrido en autos con motores aspirados”.

Masle, que agradece a sus auspiciadores la posibilidad de sumarse a la próxima fecha del RallyMobil, también devela el nombre de su navegante. Se trata de Cristian Ascencio, compañero con el que nunca ha trabajado, aunque también posee experiencia en las competencias del extremo sur de nuestro país.

Respecto al futuro de la dupla Masle – Ascencio, Jacob comenta: “Nosotros tenemos un objetivo, que es estar dentro de los cinco primeros de la categoría. Eso significa estar muy adelante en la R3 Lite y en base a eso, según lo que nos plantea el equipo, podríamos tener el financiamiento de un buen porcentaje de la próxima temporada y poder correr en el auto todo el 2017. Pero primero tenemos que ir paso a paso y viajaremos a Concepción para tener un buen desempeño, aunque somos conscientes de que hay pilotos muy rápidos y experimentados”.

Finalmente, el piloto muestra su satisfacción por ser el tercer piloto que proviene del extremo sur del país: “Es muy positivo porque siempre ha estado el mito de que los pilotos de la patagonia son rápidos y hasta ahora eso se ha demostrado. Se nos están abriendo puertas y la situación económica en Chile, en general, no es de las mejores, pero se está haciendo el esfuerzo y se han logrado buenos resultados. Lo que está haciendo Diego Aguilar es un ejemplo y ahora irá su hermano Gustavo, que creo que también tendrá un buen desempeño”.