Jaime Luttecke: “Tenemos una ventaja importante”

El piloto osornino es consciente de la posibilidad de ser campeón de la N3 Light, pero no quiere quitarle méritos a su coequipo y rival por el título Emilio Cuevas.

El mal momento de Casablanca ya es pasado para Jaime Luttecke. En la Quinta Región, el piloto de Semameris llegaba con la primera opción de coronarse campeón de la categoría N3 Light, la que ganaría sólo cumpliendo una buena carrera. Sin embargo, su motor se rompió y también sus esperanzas de levantar la copa ahí. Esto lo aprovechó su escolta y compañero de escudería Emilio Cuevas para acercarse y dejar en seis los puntos de distancia de cara al Motorshow.

“Estaba bastante triste por abandonar, pero ya en frío uno asume y debe entender que esto es así. Todavía estamos seis puntos arriba y tenemos la llave abierta para el Motorshow”, explicó Luttecke que, con las dos semanas extra tras la reprogramación del cierre en La Moneda, comentó que podrá trabajar más tranquilo en el motor nuevo para su Hyundai Coupé.

Ahora, Luttecke reconoció que la idea de definir un título en asfalto no le agrada. “Es algo lamentable que se termine todo en asfalto cuando se ha corrido todo el año en tierra, pero uno entiende que esto es un show. Igualmente saldremos con todo porque hay un campeonato en disputa”, afirmó el osornino.

Para ponerse a punto y buscar una adaptación a la pista, Luttecke dijo que “tratará de entrenar” antes del Motorshow. “Mi trabajo no me deja mucho tiempo para hacerlo, pero ahora que tenemos dos semanas más podríamos rearmar el calendario”, indicó. ¿Con quién saldrá a entrenar? “Hablaré con Emilio para que corramos juntos y nos preparemos al asfalto. ¿Estar con el ‘enemigo’? No. Por más que compitamos por el título, somos parte de un equipo y no podemos perder el espíritu de camaradería que tenemos internamente”, finalizó.