0

JAVIER_VILLEGAS_081212_04

Conversamos el representante chileno del freestyle sobre su recuperación y su regreso a las pistas en el Motorshow de Santiago.

Javier Villegas sufrió un grave accidente durante la última edición de los X-Games de Los Ángeles, EEUU. Mientras realizaba los entrenamientos, el motociclista chileno cayó de su moto  a gran velocidad y sufrió un duro golpe, que lo ha mantenido varios meses fuera de las pistas.

Afortunadamente, “Astroboy” confiesa que hace algunas semanas se subió nuevamente a la moto, como parte de su rehabilitación.

“Va bastante bien la recuperación. Llevo alrededor de 3 semanas desde que empecé a andar de nuevo. Las acrobacias empiezan a volver, aún falta recuperar flexibilidad, pero las cosas van marchando. Entreno de dos a tres veces a la semana, según el cuerpo lo permita, en la pista de Milestone en California, mientras que mi rehabilitación y preparación física las hago en Murrieta (EEUU)”.

El piloto tendrá su primer encuentro con los fanáticos este 9 de noviembre en Mexicali, en un evento llamado X-Pilots, para luego hacer su retorno definitivo en el próximo “Motorshow de Santiago”, cierre de la temporada 2013 del RallyMobil que se realizará el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Pero no es primera vez que “Astroboy” participa en esta actividad, ya que el año pasado cumplió su sueño de saltar frente al Palacio de La Moneda. Frente a su participación de este año, recalca sus motivaciones de estar junto a los mejores exponentes del motorsport.

“Me gustó mucho la experiencia del año pasado. Tenía muchas ganas de saltar frente al palacio de gobierno y lo cumplí. Esta vez voy con ganas de demostrarle a la gente que sin importar lo que me pase, mientras existan las ganas y la fuerza de voluntad, voy a estar andando a lo mejor de mi nivel”.

“El Motorshow lo encuentro genial, porque el mundo tuerca se une en este tipo de actividades. Sobre todo cuando las motos no han podido mostrarse como corresponde en eventos a nivel nacional”.