0

El destacado navegante argentino dejará la butaca derecha en nuestro país para dedicarse a liderar el equipo Conveyor Belt. Su tarea no será fácil ya que estará a cargo de dos autos que participarán de la R3.

Si hay un personaje del RallyMobil al que le vino bien la noticia del cambio de calendario es a Javier “Chaca” Montero. El navegante trasandino fue el primero en expresar sus agradecimientos a las organizaciones de ambos campeonatos por llegar a un acuerdo que evitará el cruce de fechas entre ambos campeonatos y la razón tiene bastante trascendencia.

Y es que si bien, hay varios navegantes argentinos que se encontraban en la misma situación, el caso del “Chaca” este año tiene un condimento especial. El equipo Conveyor Belt, consciente de los desafíos que se vienen por delante, ofreció a Montero el rol de Jefe de Equipo para la temporada 2017.

Para conocer más detalles del acuerdo, conversamos con Eugenio Allendes quien nos da a conocer las nuevas funciones de Javier Montero: “Con el nuevo equipo que estamos armando, que contempla la llegada de Alejandro Cancio, quisimos dar una orientación mucho más profesional. Nos juntamos con el “Chaca”, le propusimos que se hiciera cargo del equipo y él aceptó”.

Si bien, en palabras de Allendes, Javier Montero tenía algunas ofertas de otros pilotos para correr este año en Chile, pesó mucho más este proyecto: “Él va a seguir corriendo en Argentina, pero en Chile deja la butaca y se viste de overol para hacerse cargo de Conveyor Belt”, señaló.

De la mano de esta decisión, Eugenio Allendes confirma la llegada de Alejandro Cancio al equipo: “La llegada de Alejandro es absolutamente un hecho. Competirá en un DS3 Kit Max totalmente nuevo y esperamos que llegue antes de la primera quincena de marzo y tenemos muchas expectativas con el equipo”.

Finalmente, Eugenio Allendes comenta los objetivos del equipo, los que se reducen a uno solo: “Tendremos dos autos de punta con Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, además de dos navegantes de una experiencia poco vista en Chile, como Rubén García y Santiago García. Queremos salir a ganar y estar ocupando siempre la punta de la R3”.