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Entrevistado ayer en +Motor Radio, Javier Ciabattari, ingeniero mecánico que trabaja en los equipos Hyundai Motorsport y Point Cola Racing dijo: “Yo trabajaba en categorías de pista argentinas y recién en 2015 empecé a relacionarme con el mundo del Rally, que inmediatamente me apasionó. Me atrapó la ingeniería que se aplica en sus coches y los desarrollos que hay que hacer. Dentro de eso, por ejemplo en máquinas de tipo R5 suspensiones y motor son dos de las áreas a las que más podemos abocarnos. Se tratan de autos homologados por la FIA, a los cuales se les incorpora más trabajo incluso que a los que usamos en Argentina del tipo Súper TC2000 o Turismo Nacional. Son igual o más que un TCR, por ejemplo. Desde el punto de vista técnico es una motivación inmensa dedicarse a estas unidades. El campeonato Copec RallyMobil está pasando por un momento muy fuerte por su grado de profesionalismo, por su competitividad, por la lucha de marcas y porque cuenta con pilotos que han ido mejorando considerablemente. Algunos dicen que de las seres nacionales, es una de las más atractivas del mundo. En lo referido a Hyundai Point Cola Racing, estoy muy contento por la evolución que hemos conseguido para los i20 y ansioso por que aparezca la vacuna que cure esta pandemia, así podemos volver con tranquilidad y ganas a las carreras y a los caminos chilenos como a todos nos gusta”.