0

Javiera Román se transformó en la primera mujer en obtener un título en RallyMobil. Pasó a la historia junto a Martín Scuncio en la categoría R2 y a dos fechas de finalizar la temporada, ya celebra su primer campeonato.

Río Bueno-La Unión no fue una fecha fácil para la carismática navegante, que junto a su piloto tuvo que sortear constantes problemas en la ruta y en luego en Parque de Asistencia. La opción de reenganchar no era segura, de hecho, Román junto al equipo de mecánicos y parte de la familia Scuncio revisaban el auto con rostros de preocupación durante el sábado en la tarde. Si no se solucionaba, tendrían que esperar una fecha más para salir campeones.

El domingo fue un día casi tan duro como el sábado, donde el riesgo de abandono seguía vivo. La fecha empezó con problemas y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Pero el campeonato estaba tan cerca que había que terminar la fecha como fuera. Sobre todo, sabiendo que Emilio Fernández ya había abandonado.

La “Javi” Román no solo pasó a la historia del Campeonato RallyMobil, también destacó su trabajo como navegante en una fecha llena de obstáculos.Además, el apoyo y respaldo que le ha entregado a Martín Scuncio en cada fecha y la clara lectura de hoja que ha llevado al binomio a ser el primero en celebrar un título en la temporada 2018.

¡Felicitaciones Javi!