0

Javier “Chaca” Montero conversó con RallyMobil.cl respecto a la pretemporada que dentro de un mes iniciará la estructura de Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio. Hace unos días, dos ingenieros de Skoda estuvieron en Chile supervisando los Fabia R5.

A comienzos de agosto, Conveyor Belt revelaba su proyecto para traer y poner dos Skoda R5 en la nueva categoría de tracción integral del Campeonato RallyMobil. A poco más de cuatro meses de aquello, hoy el equipo que logró el título en la R3 con Cristóbal Vidaurre y Rubén García, se prepara con todo para cumplir con los plazos. Javier Montero, jefe de la estructura, detalló que todo marcha de acuerdo a lo presupuestado y contó que durante la visita de dos ingenieros de Skoda Motorsport, pocos días atrás, “pudimos hacer más de 40 kilómetros de pruebas”.

DSC_7639

“Cuando los autos vinieron, habíamos quedado programados con Skoda Motorsport para que ellos vinieran después de un cierto kilometraje. Dada las circunstancias, había unas reformas que ellos hicieron para controlar y que todo fuera en orden. Vinieron dos ingenieros: uno de la parte electrónica y otro del tema mecánico. Estuvieron nuestros dos pilotos y, además, se hizo una charla con los mecánicos. Los chicos se capacitaron en suspensión y mecánica en general, y se trajo también un software especial para testear”, comentó Montero, quien agregó que las pruebas fueron llevadas a cabo al norte de la región Metropolitana, en un terreno que contaba con las comodidades para tal efecto.

Además, el mandamás del equipo Conveyor Belt comentó que cerca del 20 de enero arrancará el trabajo fuerte con los autos. En la interna -sostuvo Montero- saben que Cristóbal Vidaurre aún no se siente del todo cómodo con el R5. “Cristóbal hace cuatro años que viene en tracción delantera. Estamos haciendo lo posible por que él se adapte rápido. Hemos charlado y me dice que todavía el auto lo “sorprende” en algunos lugares, pero es algo normal y en lo que está trabajando fuerte”, dijo. “En el caso de Alejandro (Cancio), no es una novedad su buena adaptación. Sabemos de la calidad de piloto que es. En la temporada 2017 nunca dejamos de creer en él, a pesar de que a veces no se dieron los resultados. Ahora, él está feliz y comenta que siente muy dócil el chasis”, subrayó.

DSC_7704

Finalmente, Javier Montero confidenció que hasta ahora, solo han avanzado hasta el mapeo 3 del Skoda R5. “Paulatinamente iremos subiendo hasta llegar al número 5, que es donde el auto entrega toda la potencia. En ese tope haremos la temporada 2018”, sentenció. “Esto es un trabajo serio y vamos de a poco. Ponemos la parte profesional y lo técnico. La idea es lograr el balance para pelear el campeonato, pero estamos conscientes de que la categoría será competitiva con varios de los pilotos más rápidos del campeonato. Así y todo, creemos tener el arma para pelear el campeonato”, cerró Montero desde Argentina.

Así, está claro que Conveyor Belt se tomó muy en serio su incursión en la nueva máxima serie. Habrá que apostar fuerte para batir a Cancio y Vidaurre a contar de marzo. ¡La emoción de la tracción integral está a la vuelta de esquina!