Jere Israel: “No sigo en el RallyMobil”

El piloto del equipo JI 09 VTR Honda se enfocará en su preparación para enfrentar el Dakar 2013. 

Jeremías Israel, quien comenzó su participación en el Campeonato RallyMobil en 2011, dará un paso al costado y dejará de ser parte del evento pues se dedicará exclusivamente a su preparación para enfrentar por primera vez la prueba off-road más extrema del mundo, el rally Dakar 2013.

“No sigo en el RallyMobil, ahora me voy a enfocar de lleno en la preparación del Dakar, está cada vez más próximo y aun no manejo todos los temas de una competencia como esa, por ejemplo la navegación, por lo que me quiero dedicar exclusivamente a entrenar para el Dakar”, explicó el motociclista.

Para Israel, estar en una competencia como el RallyMobil requiere de mucha dedicación y trabajo, además de experiencia, sobre todo si se tiene un team con más de un auto. Esta temporada, el JI 09 VTR Honda estuvo conformado por dos Honda Civic LX, uno de ellos nuevo, lo que aumenta el trabajo, ya que es un auto que había que desarrollar.

“Este año el JI 09 VTR Honda pasó a tener dos auto, lo cual requería una inversión mayor, en todo sentido, ser jefe de equipo de un team con dos autos no es fácil, hay que tener experiencia y al tiempo hay que sumarle los costos tanto económicos como de desgaste al tener un proyecto en el RallyMobil y que a su vez sea interesante. Creo que ahora no están las condiciones para seguir corriendo y además encargarme del equipo, no he tenido ni los resultados ni los beneficios, en cuanto a retorno, como yo esperaba”, señaló Jeremías Israel.

Con su alejamiento de las cuatro ruedas, Jeremías Israel, espera llegar de la mejor forma posible a una de las carreras más importantes de su carrera deportiva. “Estoy enfocado cien por ciento en el Dakar, quedan seis meses y, aunque parece mucho tiempo, también son muchas las cosas que uno tiene que aprender para llegar bien a una carrera como esta”.

Pero la deserción de Jeremías Israel del torneo no dejará totalmente fuera al equipo, al menos en la fecha de La Serena, ya que su hermano, Vicente, que se integró este año al campeonato, seguirá corriendo con los colores del JI 09 VTR Honda, pero aun no está definido si será todo el año o sólo en la fecha de la Cuarta Región.

“Sólo yo dejo el RallyMobil, mis hermanos, tanto Vicente que corre en mi equipo, como Benjamín, que lo hace en Orion, seguirán corriendo. En el caso de Vicente, tenemos que ver si seguirá haciéndolo con el equipo nuestro, eso aun no está definido”, comentó el ahora ex RallyMobil.