0

El piloto chileno del equipo Rudel Racing retornará en gloria y majestad al Campeonato Copec RallyMobil en un Skoda Fabia R5, máquina que compró para estar presente en las últimas fechas de la temporada 2019. Pese a que tenía planificado hacerlo para el Gran Premio de La Unión – Río Bueno, postergará su regreso para el Gran Premio de Frutillar – Fresia.

La categoría R5 se verá reforzada por un conocedor de los caminos del sur de Chile, ya que por varias temporadas Joaquín Ruiz de Loyzaga compitió en la categoría R3 de nuestro campeonato. “Queríamos correr la fecha que viene (La Unión – Río Bueno), pero finalmente lo haremos para Frutillar – Fresia”, confirmó.

En cuanto a la estructura y logística deportiva, Ruiz de Loyzaga representará los colores de Rudel Racing, sin embargo, bajo la asistencia de Eme Bus Rally Team, equipo de Patricio Muñoz (R2). “Estoy feliz de volver a correr en el Copec RallyMobil, pero buscaré resultados en las dos fechas de este año. Sólo quiero sumar kilómetros y terminar el Gran Premio de Frutillar – Fresia y el Motorshow”, concluye el piloto chileno.

El modelo checo ya está en camino hacia nuestro país y arribará la semana del 14 de octubre. “La idea es correr estas dos fechas y luego comenzar con todo la temporada 2020”, cuenta Joaquín, que reconoce estar feliz con la idea de competir en una categoría que cada vez se pone más intensa.