0

El penquista repasó su actuación en Vicuña, donde cosechó 24 puntos que lo mantienen en carrera. Además, Ruiz de Loyzaga explicó que una vez que termine la temporada se dará a la tarea de buscar un sustituto para su navegante Felipe Saieg.

El gran vencedor de la R2 en la quinta fecha conversó con RallyMobil.cl sobre varios temas. En primer término, Joaquín Ruiz de Loyzaga analizó su victoria en Vicuña que le permitió volver al tercer puesto en el ranking, alcanzando 67 puntos. Asimismo, el piloto que va a bordo de un Ford Fiesta Turbo se refirió a la partida de su navegante, Felipe Saieg, quien correrá junto al penquista solo hasta el MotorShow de diciembre.

“Creo que el triunfo de Vicuña se sustentó en una buena estrategia de carrera. Fue una de las fechas más difíciles del campeonato, pero supimos cómo administrarla. Hubo varios aspectos en los que estuvimos a la altura. Algunos de ellos fueron la gestión de los neumáticos, el buen ritmo de velocidad y, además, la ventaja que teníamos en el Ford Fiesta T en comparación a nuestros rivales, ya que nuestro auto tiene un motor turbo. Eso lo supimos aprovechar”, comentó el volante de Rudel.

Luis_Barraphoto-1508

Respecto a su actual momento, que lo tiene entreverado en una cerrada disputa por el segundo puesto con Emilio Fernández (73 pts.) y Felipe Rossi (63 pts.), Ruiz de Loyzaga sabe que el nivel entre los tres exponentes está muy parejo. “Queremos ir por el segundo lugar, pero sabemos que Felipe Rossi y Emilio Fernández van a un ritmo muy rápido. Va a estar complicado en esta última parte del campeonato. Cualquiera podría ser segundo, porque estamos todos parejos”, manifestó el oriundo del Biobío.

Finalmente, sobre la anunciada partida de su navegante, Felipe Saieg, Ruiz de Loyzaga indicó que “es algo muy lamentable. Él es un extraordinario tripulante, de mucha experiencia. En mi caso, siempre he sentido que me ayuda muchísimo en el tema de la hoja de ruta. Creo que, entre él, el auto y yo, cada uno compone un tercio de la ecuación. Una vez que llegue el fin de la temporada tendré que sentarme a decidir sobre quién será la persona indicada para reemplazarlo. Debe ser alguien que reúna características muy similares a las que tiene Felipe”, cerró Ruiz de Loyzaga, quien adelantó que, de momento, Rudel seguirá con dos autos en la próxima temporada, manteniendo el carácter de estructura familiar.