0

El piloto de la octava región se perfila como candidato para ganar en Vicuña, tras sus buenas actuaciones en las dos primeras fechas del RallyMobil. El resultado del próximo fin de semana será fundamental para mantenerse en la lucha por el título.

Para nadie es un secreto que la tercera fecha del RallyMobil dará mucho que hablar. Una de las categorías con más ingredientes es la R2, que acumula pilotos con muy buena mano, además de autos que están a la vanguardia en términos de desempeño y tecnología, lo que sin duda propiciará una carrera muy disputada.

Con ese panorama se encontrará Joaquín Ruiz de Loyzaga, piloto oriundo de la octava región que ha debido sobreponerse al debut con un auto totalmente desconocido. Los Ford Fiesta turbo del equipo Rudel fueron los primeros en aterrizar en nuestro país y lo hicieron apenas un par de días antes del debut en Chiloé.

Pero la adaptación del joven piloto ha sido bastante vertiginosa, consiguiendo el primer lugar en Chiloé, además del cuarto lugar en Pichilemu, lo que hoy le ha permitido figurar como el líder indiscutido de la categoría con apenas un punto más respecto a su más cercana amenaza: Francisco “Chaleco” López.

En conversación con el piloto, nos comenta que ha debido compartir sus obligaciones académicas con la llegada de la tercera fecha, sin embargo adelanta que su auto se encuentra en perfectas condiciones para el próximo fin de semana.

También comenta su posición en el ranking de la R2 y de la forma en que enfrentará el Gran Premio de Vicuña: “Está difícil el campeonato. Nunca pensé que iba a llegar a la tercera fecha como puntero de la categoría, pero haré todo lo posible por mantener mi lugar en la clasificación”.

Respecto al escenario escogido para la tercera parada del RallyMobil, el piloto reflexiona: “La verdad no conozco mucho sobre los caminos de la cuarta región porque es la primera vez que participaremos. Por lo que sé y he visto, creo que tendremos un rally muy rápido y siento que me irá bien porque tengo un auto que anda muy bien en la altura”.

Pero la mayor preocupación del piloto del equipo Rudel es la fuerte competencia que vienen librando los demás integrantes de la categoría. Joaquín Ruiz de Loyzaga comenta: “Están andando todos muy rápido y vamos a tener que acelerar más para no dar ventajas. Voy a salir a atacar desde el comienzo para poder llevarme la fecha porque, antes de iniciar el campeonato, nos propusimos que debíamos hacer un buen trabajo en la cuarta región, además de Concepción”.

Finalmente, Joaquín de Ruiz de Loyzaga declara que buscará quedarse con el primer lugar desde el primer metro de competencia, aunque tras de él se encontrará con el trabajo de Samuel Israel, Alberto Heller, Francisco López y una serie de exponentes de esta emocionante categoría del RallyMobil.