0

El representante del equipo Rudel Racing, oriundo de la octava región, buscará poder acumular el puntaje necesario para consolidarse en el tercer lugar de la R2. Pero antes de esto, el joven piloto deberá marcar distancia respecto a Francisco “Chaleco” López y así ampliar la diferencia de 28 puntos que hasta hoy los separa.

Un inicio interesante es el que mostró Joaquín Ruiz de Loyzaga en la primera fecha de esta temporada. Un triunfo a merced de su consistencia, permitió que sorprendiera a todos y se instalara con propiedad en la cima del campeonato tras debutar a bordo del Ford Fiesta turbo, auto que hacía su estreno en el RallyMobil de la mano de Rudel.

En adelante, el piloto de la octava región ha intentado mantener un ritmo constante, situación que a veces consigue y otras no. Hoy se ubica a la sombra de los pilotos que se han escapado en la punta del campeonato, aunque el panorama para el penquista es bastante auspicioso.

Los resultados han sido favorables para Joaquín, que junto a su navegante ha hecho carreras interesantes y se ubican a sólo 16 puntos de Samuel Israel, segundo en la R2. Consultado por su panorama actual en la categoría, Joaquín Ruiz de Loyzaga tiene plena consciencia de lo complejo que puede llegar a ser la fecha en Concepción: “Estamos algo alejados del segundo lugar y Samuel tendría que cometer un error para poder quedarnos con su puesto. Pero también sabemos que está “Chaleco” detrás de nosotros por casi 30 puntos y el objetivo es ganarle en Concepción para poder quedarnos con el tercer lugar de la categoría”.

De su respuesta desprende la inquietud por conocer sus reales aspiraciones frente a la posibilidad de ser segundo en la categoría. El joven piloto contestó: “Siento que la segunda ubicación de la R2 no es para mí. La verdad es que por ahora no he tenido el nivel de Alberto o de Samuel y en buena parte de las carreras he ocupado la tercera posición. Trabajaré en las próximas dos fechas para asegurar el tercer lugar, porque siento que es el lugar que me pertenece”.

Respecto a los objetivos trazados al inicio de temporada, el piloto comenta su eventual resultado de esta temporada: “La verdad es que, si logro estar en el podio, siento que el objetivo está cumplido. En las dos temporadas anteriores no alcancé a meterme entre los tres primeros, pero la tercera es la vencida y considerando que el auto es nuevo, sería un muy buen resultado”.

Finalmente, el exponente de la octava región se refiere a la próxima temporada y el desafío que se traza en la R2: “Creo que el próximo año la competencia será un poco más abierta con la eventual salida de Samuel y Alberto. Si eso sucede, la verdad es que será un poco más fácil ir por nuestro objetivo, que es pelear por el campeonato”.