0

 

Durante el lanzamiento oficial del equipo, los pilotos Pedro y Alberto Heller y Felipe Rossi, repasaron sus estrategias de cara al campeonato RallyMobil y su participación en el plano internacional.

 

A menos de un mes que comience el Campeonato RallyMobil en la ciudad de Concepción, el que además será válido como evento candidato para optar a una fecha del campeonato del mundo de rally en 2019, 2020 y 2021, el equipo Joker Rally Team se presentó de manera oficial delineando la temporada 2018.

Una presentación que estuvo marcada por el apoyo oficial de las marcas que han sido puntal fundamental en el crecimiento del equipo. Es el caso de PF Alimentos y Mobil, quienes repiten su apoyo este año, además de la incorporación de Ford Chile como nuevo sponsor.

Para Pedro Heller, “el hecho que PF, Mobil y Ford Chile crean en nuestro proyecto, nos pone muy contentos. Ha sido un camino largo con alto y bajos, pero que hoy está rindiendo frutos”, dijo el piloto nacional, quien ya se anotó un podio en la fecha del WRC en México.

En ese sentido, su hermano Alberto, quien debuta en esta categoría junto a Felipe Rossi, explicó sus desafíos para enfrentar una temporada en la naciente categoría R5, serie que debuta en el campeonato RallyMobil con 9 autos en competencia.

 “Estoy muy motivado con lo que viene. El año pasado terminé compitiendo mano a mano con los mejores exponentes del RallyMobil, lo que habla de la evolución que he tenido. Hoy, mi debut en la R5 la haré de la misma manera: iré paso a paso ganando experiencia, para en el segundo semestre estar en los tiempos de los mejores”, aseguró Alberto, quien además espera, al igual que su primo, estar en algunas de las fechas del WRC marcando ruta y aprender los matices de esta instancia internacional.

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 15.18.32

Para Felipe Rossi, el salto de la categoría R2 a la R5 supone un aprendizaje del no espera dividendos inmediatos. “Me tomaré las cosas con calma. Estaré en una categoría donde están los mejores pilotos del rally, y de eso debo aprender, a cómo ir mejorando carrera. Sé que los tiempos se irán dando a medida que vaya ganando experiencia”, explicó.

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 15.17.59

La jornada, que terminó con el destape del auto con el que se presentarán en los caminos nacionales, se selló con el llamado de atención de Pedro Heller, quien afirmó que su objetivo será ir por el campeonato. “Llevo un año en la categoría y logré meterme entre los mejores 10 tiempos de la fecha en México. No puedo pensar en menos que ir a pelear por la serie. Tengo la madurez necesaria para ir paso a paso tras el primer título de la categoría R5”.

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 15.16.55