0

Joker Rally Team irá al norte del país con el objetivo de sumar valiosos puntos y alejarse de sus más cercanos perseguidores en la máxima serie. Jorge Martínez, Felipe Rossi y los hermanos Pedro y Alberto Heller cuentan con sus autos en óptimas condiciones para la cuarta fecha.

Ad portas de disputarse la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, el equipo Joker afina los últimos detalles para acelerar en las exigentes rutas interiores de la Región de Coquimbo. La estructura más grande y numerosa del campeonato buscará revalidar en Vicuña sus credenciales de favorito para hacerse del título de la R5.

En efecto, el binomio que llega mejor aspectado al norte es el conformado por Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez. La dupla binacional cosechó una gran victoria en la tercera fecha de Frutillar, poniéndose como líder de la general con 68 puntos, y si bien llega confiada en repetir la buena actuación en el Valle de Elqui, también muestra cautela por lo complejo de Vicuña. “Aparte de tener caminos muy duros, hay un tema muy importante, la altura. En general corremos al nivel del mar, pero en Vicuña es distinto, lo que tiene un efecto negativo en los motores”, expresó el líder.

Por su parte, el internacional Pedro Heller intentará mejorar lo hecho en Frutillar, donde, junto a su navegante Pablo Olmos, experimentó problemas mecánicos durante el fin de semana. “Queremos seguir en la discusión por el campeonato. Sabemos que Vicuña es una carrera que se hace muy larga por el tipo de suelo y por las complejidades que te puedes encontrar en los tramos”, comentó el piloto del Ford Fiesta R5 que marcha con 56 unidades en la tabla.

Alberto Heller y José “Pepe” Díaz, en tanto, intentarán repetir el podio logrado en el sur. La pareja que va a bordo de la máquina número 3 sumó 15 unidades en Frutillar y está a la caza de las posiciones de avanzada en la R5. “Vamos a ir a buscar la carrera, pero manteniendo la concentración en todo momento. Creo que todos los binomios están conscientes de que esta es una de las fechas más duras de la temporada, entonces no tenemos que volvernos locos”, señaló Heller.

Finalmente, Felipe Rossi y copiloto Luis Allende saldrán a sumar kilómetros y experiencia a bordo del Ford Fiesta de tracción integral. En el sur, el binomio se quedó con 10 puntos que sirven para la confianza de cara a la cuarta fecha. “Si bien no hemos tenido un gran arranque, la última actuación nos entregó el equilibrio que buscábamos desde la primera fecha de Concepción. Ahora, iremos focalizados en seguir sumando puntos importantes y en cuidar el auto para terminar el Gran Premio de Vicuña sin ninguna novedad”, cerró el volante del auto que lleva el “4” en las ventanillas.