Jorge Martínez fue imparable en la lluvia

mar

El penquista se quedó con la primera jornada sabatina del Gran Premio de Santa Cruz y se ubica en el tercer lugar del ranking general de la categoría R3. 

A pesar de la incesante lluvia que se dejó caer en la Región de O´Higgins, el seis veces campeón de Chile aprovechó el que para muchos fue un balde de agua fría, y se quedó sin apelación con la primera etapa del Gran Premio de Santa Cruz, con un tiempo total de 30´40´´7, 18 segundos y 3 décimas más veloz que Tomás Etcheverry, piloto del Entel Sony Xperia, que se encumbró como el nuevo líder de la serie mundial en desmedro de Ingo Hofmann, quien no tuvo buena fortuna y problemas mecánicos en el prime 4 lo dejaron fuera de la pelea por la punta.

“Esta fue una jornada difícil. La suspensión de los tramos uno y dos nos obligó a hacer un recorrido sin errores. Estamos muy contentos con la diferencia que sacamos en el recorrido largo de Chépica de 19 kilómetros, porque nos da esperanza de pensar que podemos quedarnos con esta fecha”, aseguró Martínez.

Con este resultado, el piloto oficial Renault Sport recortó la diferencia de 8 puntos a la mitad con el nuevo líder del certamen dejando la serie R3 de infarto, con  Tomás Etcheverry con 61 unidades, Ingo Hofmann con 60 y Jorge Martínez con 57 puntos. Mañana de nuevo el clima será factor en la VI Región, complicando el normal tránsito de las tripulaciones.

“Mañana es una nueva carrera y tenemos la convicción de que podemos seguir andando en este ritmo y pensar en acercarnos más al puntero, por lo que saldremos a buscar el resultado”, concluyó Martínez.