0

Tras sufrir una seria lesión en bicicleta, el aspirante al título de la R3 esperará hasta último minuto para intentar correr en la Quinta Región. De no presentarse, Cristóbal Vidaurre alcanzaría automáticamente su quinta corona.

Muy preocupados están al interior del equipo Joker. Ello, tras revelarse un duro accidente en bicicleta que sufrió Jorge Martínez (103 pts.) hace unos días. El ocho veces campeón del RallyMobil, se mantiene en reposo absoluto luego de que la caída le provocara un traumatismo encéfalo craneano (TEC) que derivó en una pérdida de memoria temporal, además de una fisura de clavícula. Martínez realiza habitualmente ciclismo de montaña como parte de su preparación física para cada rally.

Luis_Barraphoto-3468

Según comentó el mismo Jorge Martínez en una entrevista con el portal km1.cl, el equipo médico le indicó que debía guardar reposo de cuatro a cinco semanas. Con el Gran Premio de Valparaíso a solo 21 días, los plazos parecen no calzar, pero de todos modos el penquista está optimista pues sostiene que “los doctores están abiertos a revisar los tiempos de acuerdo a la evolución. Vamos a poner todo el empeño y cuidarnos lo mejor que podamos”.

Por su parte, Felipe Espinoza, jefe de la estructura, agregó que de todas maneras el Citroën DS3 Max estará 100% para que Jorge intente dar caza a Cristóbal Vidaurre. “El auto va a estar en condiciones. El equipo está a la expectativa de que Jorge y Alberto puedan sumarse en la penúltima fecha del campeonato”, manifestó el directivo.

Con una lucha cerrada a lo largo de todo el año, la definición de la temporada merece tener a los dos mejores exponentes peleando rueda a rueda. Desde RallyMobil.cl le deseamos una rápida recuperación al actual monarca de la R3. ¡Vamos, Jorge, nos vemos en Valparaíso!