0

Luego de su actuación en la reciente fecha de Osorno, Jorge Martínez analizó su presente en la categoría R3 y aprovechó de mandar un mensaje al actual monarca de la serie de cara a la quinta fecha del campeonato, cita que llevará al RallyMobil a Pucón.

Una interesante fecha es la que se llevó a cabo en Osorno, cuarta cita del calendario del RallyMobil y que significaba cumplir con la mitad de la temporada. Con la competencia desatada en prácticamente todas las categorías, había que poner atención en lo que sucedía en la R3, instancia de clase mundial que consideraba una estrecha disputa entre los binomios que componían el podio.

Al sólido y meditado andar de Cristóbal Vidaurre y la indiscutible mejora del desempeño de Benjamín Israel, se sumaba la evidente necesidad de ganar de Jorge Martínez, piloto de Joker que finalmente pudo superar a sus contendores y proclamarse ganador de la cuarta fecha del campeonato.

Un triunfo muy esperado, que permite al binomio Martínez – Álvarez acortar distancias, dejándolos en una inmejorable posición para intervenir activamente en la discusión por el campeonato en la categoría de clase mundial: la R3.

Conversando con el multicampeón, nos da a conocer su satisfacción por el título obtenido: “Efectivamente, el triunfo en Osorno era algo que veníamos buscando hace rato. Afortunadamente, lo conseguimos y trabajaremos para estar siempre metidos en los primeros puestos de la categoría”.

Respecto al panorama en la siguiente fecha, el Gran Premio de Pucón, Jorge Martínez hace su análisis de la situación que lo involucra frente a Cristóbal Vidaurre, monarca vigente de la serie y actual líder del ranking: “Tengo muy buenas experiencias en Pucón. Son terrenos que me acomodan mucho y espero estar siempre dentro de la ruta para no perder puntos que son importantes para nuestro objetivo de ser líderes de la categoría. Cristóbal (Vidaurre) tiene la responsabilidad de ganar, él es el campeón, él tiene que defender su título, yo sólo iré a hacer mi carrera”.

Es importante considerar que el multicampeón Martínez logró superar a Vidaurre en la versión 2015 del Gran Premio de Pucón. Un segundo lugar que no fue suficiente para destronar a Ingo Hofmann, ganador de la fecha y que por estos días se encuentra dedicado a sus proyectos personales, marginándose de la competencia en el RallyMobil.

De esta manera, el integrante del equipo Joker muestra satisfacción por la actuación en Osorno y le traspasa la responsabilidad a un Vidaurre que deberá tener un desempeño brillante en Pucón para mantener o aumentar la distancia de tres puntos que actualmente lo separa de Martínez. Tras estos dos experimentados exponentes se encuentra Benjamín Israel, piloto de Moster Energy Procircuit que buscará revalidar las credenciales de aspirante al título, tras una fecha que no fue del todo feliz y en la que no pudo sumar suficiente, quedando a diez puntos del primer lugar del ranking.