0

PODIO_R2_JORGE_RIQUELME_121014_01

Tras la descalificación de los pilotos Joaquín Ruiz de Loyzaga y Samuel Israel del equipo Cirkus por utilizar un mayor número de neumáticos que los que el reglamento establece, los de Yumbel se quedaron con título de la categoría.

El binomio de Jorge y Joaquín Riquelme se transformaron en los primeros campeones de la categoría R2, tras la creación de la serie mundialista esta temporada.

Los Riquelme tuvieron una gran fecha, manteniendo el liderato de principio a fin. Con un crono 1 hora, 31 minutos, 38 segundos y 8 décimas, los de Yumbel se quedaron con la fecha y el título, luego de que sus inmediatos perseguidores quedaran descalificados.

Los pilotos Samuel Israel y Joaquín Ruiz de Loyzaga del equipo Cirkus utilizaron 12 neumáticos para la fecha, cuando el máximo que establece el reglamento para la R2 son 10. Los comisionados deportivos se dieron cuenta del error y tomaron la medida de inhabilitan ambos competidores, quienes habían finalizado en la segunda y tercera posición respectivamente.

De esta forma el podio lo completó Rafael Lepe junto a Sebastián Olguín, obteniendo el primer segundo lugar de la temporada.

“Esto es un sueño hecho realidad, junto a Joaquín estamos muy felices por lo logrado, nunca pensamos que podríamos ser campeones en Rancagua, así que la alegría es doble. Quiero agradecer a mi equipo y auspiciadores porque sin ellos esto no podría haber sido posible“, afirmó el mayor de los hermanos.

Sobre lo que le depara el futuro para el Jojopa Rally Team, Jorge confirmó que se queda un año más en la categoría y que esperan en 2016 poder emigrar a la R3.