0

Luego de una vasta experiencia en la categoría N2, el oriundo de Puerto Montt tiene pensado competir en todas las fechas del sur de Chile a bordo de un EVO X.

José Asencio vuelve al RallyMobil. Luego de sus participaciones en la categoría N2, el piloto de la Región de Los Lagos está listo para volver a la tierra, esta vez en un Mitsubishi EVO X, que hasta hace algunos meses perteneció a Jorge Martínez Fontena. Sobre la temporada 2015, Asencio comenta que por el momento sólo correría en las fechas del sur de Chile.

“Soy un competidor más activo en el rally regional, pero ahora quiero estar en un par de fechas del RallyMobil con el N4, idealmente en las que me queden más cerca, como Pucón, Osorno y quizá Concepción”.

“Es un desafío llegar a la categoría más rápida. Todos los pilotos que están en la categoría son muy rápidos y de punta. La idea este año es aprender, ir con tranquilidad y ser mejor para el próximo año ver la posibilidad de ir toda la temporada”, relata Asencio.

La prueba en el EVO comentará este fin de semana, con la idea de hacer su debut en el Gran Premio de Osorno, el próximo 29, 30 y 31 de mayo.

“Todavía no me subo como corresponde, así que será la primera vez. El auto ya está listo, ya lo revisamos, por lo que ahora podremos tener un contacto real y determinar qué sensaciones tenemos a bordo. Cambiarse de un N2 a un N4 no es menor”, comenta Asencio.

José Asencio correrá junto al experimentado osornino Álvaro Rosas, quien fue campeón de la N3L 2012 junto a Jaime Luttecke.

“Ya tengo pensado y conversado ir con Álvaro a las fechas del sur de Chile. Él tiene mucha experiencia, fue campeón en la N3L, y a pesar que estaba un poco retirado del RallyMobil por temas de trabajo, decidió cerrar conmigo con la idea de hacer un proyecto a futuro”, remata.