José Miguel Hernández luchará en Osorno para ser el único líder de la R3L

El piloto a bordo del auto del rock trabajó mucho la concentración con meditación y la práctica de artes marciales en las semanas previas a la cuarta fecha del RallyMobil.

Con mucha tranquilidad y concentración el piloto del auto del rock José Miguel Hernández participará en la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil en Osorno con el único objetivo de sacar distancia en el ranking de la categoría R3 Lite para corredores novatos, ya que está en igualdad de puntos con Germán Lyon, ambos con 54 unidades.

“Esta vez me he preparado de forma diferente a las carreras anteriores, pues me he dedicado a entrenar la cabeza con meditación y con la práctica de artes marciales, que es mi segundo deporte. Voy tranquilo a Osorno porque además sé que el auto está en buenas condiciones”, explica el integrante del equipo La Boutique Racing.

Este es el segundo año de Hernández en el RallyMobil, comenzando la temporada en Chiloé con un segundo lugar. En la siguiente fecha en Pichilemu terminó cuarto y en la pasada de Vicuña fue nuevamente segundo.

Respecto a sus resultados, el piloto de la R3 Lite comenta: “He estado cerca de ganar, pero me ha faltado concentración, por ese me dediqué a esta faceta de trabajar la concentración para Osorno. Por otro lado, mi navegante (Sebastián Waeger) correrá de local, pues es nacido y criado allá, así que deberé aprovechar este hándicap”.

El piloto serenense no tuvo una buena experiencia el año pasado en Osorno, por ello su intenso trabajo mental previo a la carrera. “En 2015 iba en el tercer lugar cuando volqué. La ansiedad y los nervios me pasaron la cuenta. No quiero que me pase lo mismo ahora que estoy como líder, por ello mi trabajo de mantener la concentración en la ruta, para ir siempre sobre ella”, concluyó el representante del auto del rock que lleva el número 35 en su máquina.

Foto: Daniel Halac