0

El piloto de El Auto del Rock vuelve con renovados bríos para correr en una tierra que conoce muy bien, y donde el año pasado ya estuvo en el podio.

Luego de ausentarse de la cuarta fecha, el piloto de El Auto del Rock, José Miguel Hernández, volverá a las rutas en su tierra, Vicuña, por la quinta fecha del Campeonato RallyMobil este 1, 2 y 3 de septiembre.

La novedad del representante de Radio Futuro y La Boutique será la incorporación del navegante Sebastián Olguín, con quien ha entrenado intensamente en Concón, Melipilla y Alicahue, mejorando la confección de la hoja de ruta y puliendo detalles mecánicos de la máquina número 35.

“Por motivos personales me ausenté en Frutillar, pero vuelvo a la actividad en la tierra que me vio crecer. El año pasado tuve una buena actuación con un segundo lugar en la categoría R3 Lite, así que espero realizar un buen papel este fin de semana”, comentó el serenense, quien en la presente temporada compite en la serie R3.

Hernández regresa al RallyMobil con nuevos bríos tras dos meses sin competencias, en los que se ocupó de continuar su preparación física y mental con un trabajo profesional que lo tiene con muchas ganas de sumar puntos y avanzar en el ranking.

“Esta temporada ha sido compleja para adaptarme a una categoría que anda muy fuerte y donde no hay respiro. El descanso me vino bien. Ahora es tiempo de hacer lo mejor en lo que resta de campeonato y buscar el podio. No será fácil, pero lo intentaremos con Sebastián Olguín en nuestra primera carrera como binomio”, expresó el piloto de El Auto del Rock.

La prueba, que largará a las 18:30 del viernes 1 de septiembre desde el frontis de la Plaza de Armas de Vicuña, para luego realizarse la Súper Especial Nocturna de 5,1 kilómetros sobre asfalto, tendrá un total de 167,2 kilómetros de especiales, divididos en 15 primes que tendrán un trazado mínimo de 5,1 kilómetros y un máximo de 21,2 kilómetros.