0

11 pilotos y navegantes de tres nacionalidades y reconocidos del ámbito nacional e internacional tomaron parte ayer del primer Repechaje de la Copa Copec RallyMobil™ Virtual. Dos de ellos avanzaron a la siguiente ronda.

Los Grupos 1 y 2 fueron eliminando participantes hasta dilucidar a quienes, en definitiva, inscribieron sus nombres en los Octavos de Final.

En un Lircay lluvioso, inicialmente se debatieron entre sí Alberto Heller, Carlos Garrafa, Eduardo Castro, Emilio Rosselot, Javiera Román y Nicolás Pérez. En esas difíciles condiciones, quienes menos errores cometieron salieron beneficiados. Fueron Heller y Rosselot quienes se quedaron, respectivamente, con los dos mejores tiempos y pasaron a la manga siguiente.

Minutos más tarde, hicieron los propio Antonio de Gavardo, Diego Aguilar, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Martín Scuncio y Jorge Martinez, en el mismo tramo y también con barro. Los más veloces fueron De Gavardo y Scuncio, en ese orden.

La carrera siguió en San Nicolás, ya con piso seco. El representante del equipo Point Cola Racing y el de Joker pelearon mano a mano, siendo el argentino quien prevaleció en ese sector. Allí mismo, la puja fue muy pareja cuando les tocó correr a Antonio y Emilio, quien perdió algo de tiempo sobre el final cuando su Citroën C3 R5 se puso en dos ruedas.

Posteriormente, se incorporaron los más efectivos de semanas anteriores, así que Scuncio debió rivalizar en El Espigado con Tadeo Rosselot. A esta altura, la presión se hacía sentir en casi todos y así fue que, aunque Tadeo perdió terreno al principio, el argentino tuvo problemas cerca de la meta y fue superado por la ínfima diferencia de tres décimas.

Por último, a Antonio de Gavardo le tocó su duelo contra José Tomás Fernández, en esta ocasión. El piloto Susaron se pasó de largo a poco del inicio, pese a lo cual llegó un punto en el que arremetió y se acercó peligrosamente a su contrincante, a quien terminó dejando atrás cuando golpeó su máquina.  

Gerardo Rosselot III, ganador de la fecha anterior, contribuyó con la transmisión aportando sus comentarios.