0

Eduardo Kovacs (R2) estrena nuevo navegante, el argentino Gustavo Franchello, quien asegura que no es imposible vencer al actual líder de la R2.

Pucón, miércoles 9 de septiembre de 2015. Uno de los equipos más importantes del Campeonato RallyMobil, Kovacs Racing, llega a la Región de la Araucanía con la misión de consolidar su favoritismo en las categorías R2 y N3. Sus integrantes, Eduardo Kovacs (R2), Gabriel Benoit (N3) y el dakariano Cristian “Pichón” Naser (N3), se encuentran expectantes ante lo que puedan realizar en los caminos de la IX Región.

A bordo del ultra compacto deportivo Opel Adam R2, Eduardo Kovacs buscará el podio en los caminos del sur junto al argentino Gustavo Franchello, quien se integra al equipo luego de una exitosa carrera en el Rally Argentino.

“Estoy muy contento con la elección de Gustavo como navegante. Conozco su trayectoria y su profesionalismo en el país trasandino. Estoy seguro que será un gran aporte para el equipo y que trabajaremos bien desde la primera carrera”, señaló Kovacs.

Gustavo Franchello es de origen cordobés y participa como navegante hace casi 20 años. En 2012 corrió por primera vez en el campeonato nacional como copiloto de Jeremías Israel, mientras que en 2011 fue parte del WRC Academy a bordo de un Ford Fiesta R2, precisamente en la categoría donde actuará para el Gran Premio de Pucón.

Sobre su participación como parte de Kovacs Racing, Franchello afirma tener confianza para realizar un buen papel, y asegura que no es imposible vencer al actual líder de la categoría R2, Pedro Heller.

“Siempre tendré ganas de ganar, no importa a qué auto me suba. Por un lado, tengo experiencia como copiloto R2, gracias a mi participación en el WRC Academy, y por el otro, conozco a Pablo Olmos (navegante de Pedro Heller). En Argentina somos compañeros de equipo pero hoy él y Heller son el rival a vencer. He visto muchos vídeos de ellos y sé que la tarea no es imposible. Aunque Pablo sea argentino igual que yo, en el rally somos todos rivales”, afirma Franchello.

En la categoría N3 en tanto, Gabriel Benoit y su navegante Marcelo Yáñez tendrán la misión de buscar nuevamente el podio en Pucón. Para ello, su principal objetivo será vencer a los actuales líderes del campeonato, y así consolidar el desempeño que actualmente los tienen en el tercer lugar del ranking general.

“Nuevamente queremos dar lo mejor de nosotros a bordo del Chevrolet Cruze. Los caminos del sur son los que más me acomodan, por lo que el objetivo será nuevamente conseguir el podio. Hoy estamos más vivos que nunca y seguimos pensando en el título de la categoría”, explicó Benoit.

Por su parte, el piloto dakariano Cristian “Pichón” Naser tendrá su segunda carrera en el Gran Premio de Pucón. El capitalino de 33 años declaró sus ganas de realizar un buen papel y conseguir el podio junto a su navegante, Eugenio Carvallo, con el que debutó en la fecha pasada realizando un correcto papel hasta que el auto le falló.

“Mi objetivo en esta oportunidad será seguir aprendiendo junto a Eugenio y el Chevrolet. Tengo muy claro que la categoría tiene rivales fuertes, pero buscaremos obtener el mejor tiempo posible y, por qué no, pensar en ir tomando el ritmo que nos permita ayudar a Gabriel Benoit en su lucha”, sentenció Naser.