0

Kris Meeke regresará en 2019 al Campeonato del Mundo de Rallies, de la mano de Toyota Gazoo Racing. El piloto irlandés ocupará el asiento de Esapekka Lappi, que ya ha fijado su punto de mira en Citroën, y formará un temible trío con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. Se espera que su renovación sea anunciada próximamente.

Desde Toyota nunca han ocultado el interés en fichar a Kris Meeke. El propio Tommi Mäkinen se deshizo en elogios el mes pasado hacia el ex piloto de Citroën. No en vano, según publica el medio británico Autosport, el fichaje ya está cerrado y sólo falta por confirmar la renovación de Jari-Matti Latvala.

“El acuerdo de Meeke está hecho. Sabemos que vendrá a Finlandia. Es un momento emocionante para Toyota: Tener tres pilotos tan rápidos y todos ellos capaces de ganar un rally en cualquier fecha”, ha comentado una fuente del medio citado.

El hecho de haber ganado el Rally de Finlandia en 2016 (único piloto británico que ha conseguido vencer en el mítico 1000 Lagos) ha sido un factor determinante para un equipo que, pese a llevar el nombre de la marca japonesa, es mayoritariamente finlandés y hasta su sede está situada en Puupola.

Por su parte, Ott Tänak, el piloto más destacado de la escudería que actualmente lucha por el Mundial con Sébastien Ogier y Thierry Neuville, da la bienvenida al irlandés. “No es mi elección, no es mi decisión, pero Kris es un piloto rápido, todos lo sabemos. En general creo que sería una alineación fuerte”, asegura el estonio.

Otro de los que sonaron para llevar el Toyota Yaris WRC fue Craig Breen, si bien éste apunta de nuevo a renovar con Citroën y acompañar a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi en una temporada 2019 que debería volver a llevar a los franceses hasta las victorias.