0

Kris Meeke hizo el mejor tiempo en el Shakedown de la primera fecha del World Rally Championship. El británico de Toyota superó al vigente campeón mundial por una sola décima, quedando con el tercer mejor tiempo el Citroën pilotado por Esapekka Lappi.

Ogier fue el primero en marcar un tiempo estelar, llegando fuerte en su tierra con un 1:56.9, es decir, más de un segundo más rápido que su compañero de equipo Lappi, así como el trío de Toyota formado por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Cerca de ellos estaba también Thierry Neuville con el primero de los Hyundai mientras que sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, así como los hombres de M-Sport (Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand) comenzaron con más calma por encima de los dos minutos.

El tiempo de Ogier se mantuvo intocable en las segundas pasadas pese a que todos los pilotos lograron mejorar sus tiempos, acercándose al registro del seis veces campeón mundial, Suninen y Loeb, este último aún acostumbrándose al Hyundai, fueron los primeros en hacer tres pasadas.

Tidemand y Lappi también salieron a marcar tiempos en la tercera pasada, pero el primero y único en batir la marca de Ogier fue Meeke por una sola décima. Más tarde salió también Latvala, pero nadie logró batir al inglés de Toyota en su primer rallye con el equipo liderado por Tommi Mäkinen