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La cuarta fecha del RallyMobil será una de las más extensas de lo que va de la temporada. Kurt Hort, director de la carrera, devela las principales claves para obtener el triunfo en una nueva fecha del RallyMobil.

El Gran Premio de Osorno es uno de los escenarios más esperados por los fanáticos del rally, sobre todo aquellos que habitan la Región de Los Lagos. La capital nacional del rally se erige como la locación más atractiva por sus caminos plagados de ripio, además de la posibilidad inminente de que la lluvia sea protagonista del desarrollo de la fecha.

Entre las definiciones para la disputa del Gran Premio de Osorno, ya se cuenta con el parque de asistencia, el que estará ubicado en el Parque Chuyaca y con una superficie de asfalto y hormigón. En ese lugar además estará la Secretaría, la Dirección de la Prueba y el Centro de Prensa, que junto a las carpas de las diversas estructuras del campeonato, se transformará en el centro de operaciones de la fecha en la Región de Los Lagos.

Respecto a lo que se vivirá en la ruta, conversamos con Kurt Horta para saber detalles de la competencia en Osorno. El director de la prueba comentó: “Son todos caminos firmes y muy ripiados. Son trazados rápidos con bastantes variables de ritmo, con sube y baja, además de muchos ciegos. La mayoría de los pilotos conocen ya los tramos, aunque habrá un prime nuevo y uno de los días tendrá tres primes que se correrán invertidos respecto a lo que se disputó el año pasado”.

En términos de extensión, el prime más corto del Gran Premio de Osorno será de 7,1 kilómetros, mientras que el tramo más largo tendrá 25,1 kilómetros de longitud. Respecto a la competencia, Kurt Horta comenta: “Serán 14 primes que completarán poco más de 170 kilómetros de carrera, además de un nuevo parque de asistencia y la modificación del trazado de la Súper Especial, que será en la Villa Olímpica”.

En su condición de director de la competencia, Kurt Horta también entrega las claves para ser protagonistas de la fecha insigne del rally nacional: “En esta oportunidad el factor velocidad va a ser muy importante. La puesta a punto del auto y de la amortiguación va a ser primordial en este rally y como siempre, una buena hoja de ruta se verá reflejada en el buen resultado final”.