0

El piloto peruano que participó del Gran Premio de Los Ángeles, volverá al campeonato de manera definitiva. Tal como en su primera visita, el limeño será navegado por Alfredo Neuhaus.

En junio pasado, Kurt Zoeger aterrizaba en Chile para disputar la tercera fecha del Campeonato RallyMobil. En su debut en el sur del país –donde fue acompañado por su amigo Ramón Ferreyros– el incaico logró un meritorio tercer puesto en la R3L. Entusiasmado por el nivel de la competencia y el andar de los autos purasangre, ahora Zoeger anuncia su retorno por todo el 2018. “Compré un Citroën DS3 que está llegando a Chile a fines de noviembre”, adelanta.

zoeger-MOBIL-angeles-dhimages-2151

Zoeger explica que el buen ritmo de los pilotos que animan el RallyMobil, lo dejó con ganas de medirse para mejorar su propio nivel. “Primero que todo, la organización me pareció espectacular. Me he mantenido al tanto estos meses. Veo que hay pilotos como Santiago Gambetta, Samir Assaf o Sebastián Silva que van muy rápido e incluso se cuelan en los tiempos de la R3 general. Cuando fui allá en junio, más o menos pensé que los autos podían ir rápido, pero una vez que corrí, la verdad es que me di cuenta que andan rapidísimo”, indicó.

Por ese mismo motivo, Kurt Zoeger dice que se aventuró en la compra de un Citroën DS3. “Siento que la competencia está tan exigente, que por ahí cuando el auto no es tuyo, vas un poco frenado. El 2018 saldré con más confianza y mi idea es mejorar carrera a carrera. Me trazo como objetivo que ya sobre la mitad de la temporada mis tiempos vayan mejorando”, sostiene.

El proyecto del piloto limeño contará con el respaldo de Citroën Perú. Por el momento, Zoeger prepara viaje a Chile para fines de noviembre para conocer y probar su nuevo DS3 en el que, casi con total seguridad, debutará en el MotorShow de diciembre. El peruano está contando los días.