0

El piloto de 33 años hará su debut en la R3 Lite en el Gran Premio de Los Ángeles. Zoeger llega gracias a las gestiones de su compatriota Ramón Ferreyros, quien estará presente como espectador en la tercera fecha del campeonato.

A dos semanas de que Los Ángeles reciba la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, un nuevo competidor se suma a la lista de inscritos para el desafío sobre los caminos del Biobío. Esta vez, se trata del piloto limeño Kurt Zoeger, quien se sentará al volante de un Citroën DS3 en la máxima categoría del certamen.

“Estoy muy contento de ir a correr a Chile. Estuve hace algunas semanas, conocí a algunos pilotos y a los organizadores a través de Ramón Ferreyros”, explica el piloto de 33 años que cuenta con vasta experiencia en el motorsport de su país.

“Siempre tuve la espina del rally y ahora, gracias a mi amigo Ramón Ferreyros, tuve la oportunidad de estar allá y compartir con gente. De hecho, pude probar el auto de José Miguel Hernández, que tiene un auto idéntico al que manejaré, y la verdad es que me encantó.

Sobre sus primeras impresiones del país y las expectativas que trae desde Lima, Zoeger explica que quedó “gratamente sorprendido con Chile. La gente es muy hospitalaria. También vi videos del Gran Premio de Concepción, pues sé que postulan a una fecha del WRC, y de verdad me parecieron una preciosura esos caminos entre pinos y bosque”, comenta el incaico. “A Los Ángeles voy a conocer y acabar el rally. Eso es lo más importante y algo responsable, pensando en que es la primera vez”, cierra Kurt Zoeger, quien ya prepara maletas para aterrizar en Santiago.