0

El experimentado piloto del Team Rosselot va al sur para ahondar su preparación para el Campeonato RallyMobil que parte en Los Ángeles y por ello este fin de semana intervendrá en el nacional de cross country en la categoría T1 con su camioneta Mitsubishi L200.

El viñamarino ha elaborado un intenso calendario de participación que lo iniciará este fin de semana con su actuación en el Rally Costa del Maule, primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country que se disputará desde el viernes, teniendo como centro Constitución, la ciudad sureña de la VII Región del país.

Los proyectos para esta temporada serán intervenir en el Campeonato de Chile de Cross Country  que parte esta semana y en el Campeonato RallyMobil que largará a comienzo de abril en los Ángeles y sobre esas participaciones manifestó “Estuve entrenando en la camioneta Mitsubishi L200 y en el Mitsubishi Evo X para recuperar el ritmo competitivo, más bien sacarme el óxido acumulados en estos meses sin competencias”.

¿Cuando llega el nuevo UTV?

“De acuerdo a lo programado y de los antecedentes que disponemos estaría llegando en los próximos días el nuevo UTV South Racing”.

¿Quién va ser tu navegante?

“Álvaro León, el campeón dakariano con quien esperamos realizar una destacada actuación este fin de semana”.

¿Y la preparación para RallyMobil?

“Estoy entrenando y la participación este fin de semana es parte de un plan intenso de trabajo que lo proseguiré el martes 26 cuando llegue Tomas Weng para probar innovaciones técnicas para enfrentar el Gran Premio de Los Ángeles”.

¿Qué novedades técnicas?

“El motor dispondrá de mayor potencia por lo que tendrá más torque para aprovechar mejor los cambios. La carga de los diferenciales. Una mayor dureza de la suspensión y permitirá que se afirme mucho más al suelo”.

¿Qué esperas de esto?

“Voy arriesgarme mucho que el año pasado, siempre manteniendo la idea de terminar en todas las carreras. Espero una mejora importante, aunque todos los autos han avanzado. Quiero superar ampliamente lo realizado la temporada pasada y subir varias veces al podio de los ganadores. El martes llega Marcelo (Brizio) para entrenar”.

 ¿Qué te parece la cantidad de pilotos nacionales en la R5?

“Se ve como un espectacular panorama. Se transformará en una de las categorías más competitivas de Latinoamérica. En mi caso, mi auto el Mitsubishi Mirage R5 no está homologado por lo cual participaré en esta fecha del mundial en Concepción solo por el torneo nacional”.