0

Más de seis binomios se unirán a las habituales tripulaciones de la N3 con la idea de representar de buena forma a los fanáticos sureños. La lista la encabeza el excampeón, Osvaldo Stuardo.

Hace algunos días te contamos del regreso al Campeonato RallyMobil del otrora campeón de la N2, Osvaldo Stuardo (ver nota). Sin embargo, el piloto temuquense -que correrá bajo los colores de Motorola- no será el único que engrose la grilla de la N3 en Frutillar. A los ya confirmados Claudio Klein y Felipe Peña y Lillo (ver nota), ahora tres nuevos pilotos ratificaron su inscripción en la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil.

El primero en sumarse a la fiesta de la Ciudad de la Música será el osornino Felipe Cid, quien comandará un Mitsubishi Lancer. “Vamos con la expectativa de hacer una buena carrera. En la última fecha del Rally Avosur quedamos segundos, así es que estamos confiados en hacer un buen papel”, sostuvo el volante que será navegado por su esposa, Paulina Klein.

FELIPE CID

Cid sabe que la lucha en la N3 será muy ardua. “Los caminos aguantan muy bien la lluvia, por tanto, no creo que ese factor juegue a favor de los pilotos sureños. Además, el nivel es muy bueno en el RallyMobil, por ende, los binomios se manejan en todo tipo de terreno”, sostuvo el crédito de TecnoCid.

CARLOS PRIETO

Carlos Prieto es otro de los que se suma. El piloto de Puerto Montt -que corrió el RallyMobil en 2001- volanteará un Chevrolet Cruze y anuncia que este es su reenganche definitivo al campeonato motor más importante del país. “Después de 16 años, siempre tuve la inquietud de volver al RallyMobil. Por eso mismo, estoy buscando un R2. Compraré uno para correr toda la próxima temporada”, adelantó el piloto auspiciado por Prieto Equipamientos y navegado por Rudy Soto.

Por último, se integra Manuel Ormeño. El puertomontino -que también compite en el Avosur- correrá un Honda Civic navegado por Marcelo Pérez Ramírez. “Voy con la idea de hacer una buena carrera y de disfrutar. Pondremos todo de nuestra parte, al igual que los mecánicos. Vamos a andar a un buen ritmo”, comentó el volante que participará con los auspicios de Ocean Plastic, Automotriz ML, Repuestos RPM, Dropelman y Agua Mineral Puerto Varas.

De esta manera, gracias al desembarco de la armada del sur, la grilla de la N3 contará con más de diez binomios en el Gran Premio de Frutillar. Todos ellos buscarán recortar distancias con el líder del ranking, el puconino Pedro Devaud, quien marcha al tope de la tabla con 61 puntos.