0

Con la reciente inscripción del piloto Francisco Mohr de la categoría R2 en la grilla de Frutillar, tendremos una competencia más reñida aún en esta intensa temporada 2018. El oriundo de Osorno viene a sumarse al Campeonato RallyMobil 2018, haciendo crecer la lista de representantes de esta zona del país que históricamente ha visto nacer grandes exponentes de este deporte.

Para qué decir los fanáticos, que en cada fecha se agolpan al borde de la ruta para sentir el rugido de los motores y vivir la experiencia de una actividad que es emocionante para todos, pero que en el sur, causa más adrenalina que en ninguna parte.

Encuentro que en general el deporte motor tiene cabida en todas partes de Chile, puedes encontrar fanáticos a lo largo de todo el país y, si es cierto que para las fechas del sur es impresionante la cantidad de gente que asiste y apoya el rally y el automovilismo en general. Es claro que la asistencia al evento y el apoyo son fundamentales para los equipos y tripulaciones, son esos empujones de energía importantes para lograr trabajar bien y tener buenos resultados. Así que esperamos a todos los que nos quieran ir a apoyar en Frutillar al equipo PointCola”, declaró Javiera Román.

Parece que el sur es un semillero natural de pilotos y navegantes, pero ¿Por qué? “Yo creo que el fanatismo se da en el sur porque tiene mucho participante en el Campeonato RallyMobil, de hecho, generalmente los actores principales han sido del sur. También tienen muchos caminos buenos para correr y además, en ciudades como Osorno, Puerto Montt o Chiloé existe hace mucho tiempo un campeonato regional que funciona muy bien. En el caso de la región del Biobío, hay un campeonato que lleva dos años funcionando y también ha generado una buena cantidad de adeptos”, asegura Jorge Martínez.

En lo que va de temporada, podemos considerar 21 binomios en competencia:

Osorno

Nicolás Pérez/Enrique Pérez

Ignacio Etcheverry/Christian González

Marcelo Pérez/Marcelo Yáñez

Diego Pérez/Víctor Manríquez

José Quezada/Mauricio Oyarzún

Facundo Opawsky/Álvaro Rosas

Juan Carlos Rosas/Luis Rebolledo

Francisco Mohr/Sebastián Mohr

Concepción

Jorge Martínez/Alberto Álvarez

Felipe Padilla/Hermann Grollmus

Martín Scuncio/Javiera Román

Jorge Arévalo/Francisco Faúndez

Patricio Muñoz/Miguel Recalt

Los Ángeles

Pedro Heller/Pablo Olmos

Alberto Heller/José Díaz

Marcelo Vildósola/Maximiliano Karamatich

Valdivia/Teno/Chiguayante/Pucón/Catemu

Guillermo Walper/Marialis Emig

Francisco López/Nicolás Levalle

Joaquín Ruíz De Loyzaga/Sebastián Medrano

Pedro Devaud/Diego Cárdenas

Luis Núñez/Antonio de Gavardo

Recuerda que la próxima fecha comienza el 22 de Junio en Frutillar.

¡Nos vemos en la ruta!