0

El piloto uruguayo Luigi Contin, exponente que llegó al Campeonato RallyMobil en 2019 para ser campeón de la categoría R2, vive su propio rally para estar en cada fecha en nuestro campeonato. Las dos primeras carreras las hizo bajo la estructura D´Toros Rally junto al piloto chileno Pedro Devaud, pero acaba de emigrar a Jadaf Competición por razones logísticas.

Para Luigi Contin, la carrera comienza una vez que sale de Uruguay y tiene que viajar 2.500 kilómetros para llegar a Chile y la misma cantidad para retornar. Esta es solo una parte, ya que otro de los temas fundamentales tiene que ver con cuestiones técnicas. “Además, la adaptación a los cambios de pisos, los tipos de caminos que no son nada parecido a los de Uruguay, adaptarnos a un tipo de neumático nuevo para nosotros y un montón de cosas pequeñas hacen que sea un desafío constante”, confiesa el nuevo piloto de Jadaf Competición.

Pero vale la pena. El nivel de organización lo tiene sorprendido, el nivel de los binomios lo motiva más aún y asegura que los equipos que hoy participan en RallyMobil son de lo mejor que hay que Sudamérica. “La verdad es que me sorprendió gratamente el nivel de organización y producción del evento, ya que no es una simple carrera de autos, si no que es una fiesta para cada región a la que va el campeonato”, comenta Luigi Paolo Contin.

¿Quién sale campeón de la R2 este año?

“Creo que es muy rápido para elegir un candidato, Pato Muñoz hizo una buena diferencia en el Gran Premio de Los Ángeles y el Copec Rally Chile, pero la categoría es pareja y el campeonato recién arranca. Hay pilotos muy rápidos que pueden ganar carreras. Nosotros vamos a dar pelea como lo hemos hecho siempre, pero teniendo claro que es nuestro primer año y hay muchas cosas para aprender y mejorar”.

Pero, ¿Qué opinan sus pares?

Pedro Devaud es uno de los pilotos que más ha compartido con Contín, para quien solo tiene buenas palabras. “La verdad es que Luigi es un caballero. Su familia lo acompaña a cada carrera y es de esos pilotos que uno tiene con mucho gusto en el equipo, no le molesta nada y es un competidor súper regular en la ruta. Viene a adaptarse a los caminos de Chile que son muy distintos a los de Uruguay, creo sin duda es una carta a tener en cuenta en la temporada y no dudo en que pueda ganar carreras”.

Entre tanto chileno, argentino y peruano, Contín saca la cara por un país pequeño geográficamente, pero gigante en espíritu. La garra charrúa llegó a RallyMobil y vaya que saben de pelear hasta el final los uruguayos.

¡Nos vemos en la ruta!