0

El próximo 1, 2 y 3 de septiembre, el Campeonato RallyMobil aterrizará en Vicuña. Entérate de los imperdibles que encierra el corazón del Valle de Elqui.

A exactos 20 días de que los motores vuelvan a rugir en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, llega la hora de conocer el escenario que albergará el evento motor más grande del país, a inicios de septiembre. Vicuña es la ciudad escogida, y aquí de contamos los grandes atractivos de la mágica comuna de la Región de Coquimbo.

La capital mundial de la astronomía debe su apelativo a su excelente condición climática, que ofrece cielos despejados durante 300 días al año, en promedio. Por ello, desde hace más de medio siglo la comuna cultiva una rica tradición astronómica que se inició con la inauguración en 1967 del Observatorio Interamericano del Cerro Tololo. Al día de hoy, son más de diez observatorios que se emplazan en los alrededores de Vicuña, entre los que se cuentan Mamalluca, Solar de Chile, Inti Runa, Alfa Aldea, El Pangue y Astro Elqui.

22613353575_8eb1cf0dcb_o

Otro atractivo de la ciudad está dado por su actividad vitivinícola y pisquera. Vicuña es la frontera norte de la variada producción viñatera nacional y, además, en su geografía se cultivan y cosechan uvas seleccionadas para la producción de pisco, motor de la actividad agrícola de la zona.

Por último, Vicuña fue la primera fuente de inspiración de Gabriela Mistral y motivo recurrente en sus obras. La Premio Nobel de Literatura nació allí en 1889 y, actualmente, los turistas pueden conocer parte de su legado en el museo que lleva su nombre. El recinto, construido en 1971, representa los elementos del valle presentes en los textos de la poetisa y exhibe una réplica de la casa donde nació la artista.

9338805054_6a834e2256_o

Con un paisaje que cautiva por su belleza y tranquilidad, Vicuña espera por la fiesta motor más grande del país, que empieza la recta final de la temporada. Y tú, ¿Te lo vas a perder?

REVISA EL MAPA TURÍSTICO DE VICUÑA EN LA SIGUIENTE GRÁFICA:

Sin título