0

La lista de inscritos del Rally de Suecia ya se cerró y en total habrá 63 binomios inscritos. De estos 63, 32 son autos R5 y 14 serán World Rally Cars, sumándose los pilotos oficiales con invitados de excepción en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.

Al elenco de pilotos oficiales se suma nada menos que el bicampeón mundial Marcus Grönholm, compitiendo con un Toyota Yaris WRC gestionado por sus propios hombres junto a los oficiales de Toyota Gazoo Racing. Arriba de Ford Fiesta WRC estarán Lorenzo Bertelli y Janne Tuohino, quien ya compitiera con la primera generación de World Rally Cars hace más de una década.

Entre los pilotos R5, sumándose aquí los WRC2, WRC2 Pro y los pilotos no prioritarios, se encuentran nombres como Emil Bergkvist (vigente campeón mundial junior), Jari Huttunen, Nikolay Gryazin, Takamoto Katsuta, Johan Kristoffersson (campeón mundial de rallycross) o Emil Lindholm. Tamara Molinaro realizará una aparición con un Citroën C3 R5 así como Mads Ostberg, Kalle Rovanperä, Lukasz Pieniazek y Eerik Pietarinen, estos últimos en WRC2 Pro.

Aparte de los R5 habituales, en Suecia podrá verse en acción a los Mitsubishi Mirage R5, uno de los pocos R5 que no fueron homologados al no tener respaldo oficial de la casa matriz. Estos Mirage R5, pilotados por los suecos Daniel Dahlström y Anders Karlsson, competirán dentro de la categoría nacional en lugar de RC2 como el resto de autos R5.

También estarán presentes los pilotos del JWRC en la primera prueba del año, siendo el primer rally que disputen Jan Solans y Mauro Barreiro en esta categoría. Entre sus rivales están Ken Torn, Tom Kristensson, Martin Sesks, Denis Radstrom, Julius Tannert, Tom Williams, Mattia Vita, Fabrizzio Zaldivar, Raul Badiu, Sean Johnston, Nico Knacker, Enrico Oldrati y Roland Poom.