0

Estamos en la cuenta regresiva para un acontecimiento nuevo: el certamen Copec E-Rally Chile, que a partir del sábado próximo (9 de mayo) organizará la primera carrera virtual con los participantes oficiales del campeonato nacional de la categoría.

El proyecto surge como una forma de celebrar el aniversario de la primera edición del Copec Rally Chile válido por el Campeonato del Mundo 12 meses atrás, evento que tuvo epicentro en Concepción y recorrió los caminos de la región del Biobío.

Este desafío en formato de videojuego se desarrollará con tandas eliminatorias (también conocidas como llaves) que conducirán a cuartos de final, semifinal y final.

Un elenco estelar será de la partida, ya que entre los animadores de este inicio se cuentan los nombres ni más ni menos que de Jorge Martínez, Alberto Heller, Emilio Fernández, Benjamín Israel, Tomás Etcheverry, Francisco López, Eduardo Castro y Tadeo Rosselot, cada uno de ellos representando a sus equipos con autos de la clase R5.

La iniciativa llega a poco tiempo de haberse incluido a Chile en el juego virtual WRC 8, que desde ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de recorrer los tramos Espigado, El Puma, Lircay y San Nicolás.

La fecha inaugural del torneo comenzará este sábado a las 19:00 (hora local) y puede seguirse en vivo por el sitio web official de la categoría (www.rallymobil.cl) y las redes sociales de RallyMobil (Facebook, Twitter and Instagram).