La cátedra de los hermanos Rosselot

EMILIO_ROSSELOT_1RAPM_260414_06

De los cuatro participantes de la categoría de auto con turbo y tracción integral, sólo Emilio y Gerardo pudieron salir victoriosos de la lluviosa primera Etapa del Gran Premio de Puerto Montt.

Fue una carrera que quedó en familia. Durante la jornada sabatina de la 1° fecha del Campeonato RallyMobil, los hermanos Emilio y Gerardo Rosselot fueron los únicos representantes de la N4 que terminaron los 74 kms de especiales divididos en 6 primes.

Un triunfo que se inició desde la Prueba Especial 1, tramo que Emilio decidió iniciar a toda velocidad, adelantando su condición como el más rápido del RallyMobil. Luego, en el PE2, se fue la ilusión de dos de los cuatro participantes de la categoría. Emilio Cuevas fue el primero en decir adiós, luego de irse hacia un costado en el prime entre Las Marcas y Puente Chico 2, de 11,4 kms de extensión. Pero Jaime Paredes junto a Marcelo Yañez también debieron abandonar durante esa especial, luego que presentaran problemas con el embrague.

A partir del PE3 fue sólo de los hermanos. Sin embargo, el menor de la familia viñamarina dejó la vara bastante alta, al lograr el primer lugar en todos los primes de la etapa y acumulando un tiempo de 36’7″2. Por su parte, Gerardo terminó un poco más atrás con 38’55″5.