0

La categoría R2 del Campeonato RallyMobil tiene como gran líder a Martín Scuncio del equipo Point Cola con 57 puntos y dos fechas ganadas en su registro anual, hablamos de Concepción y Los Ángeles. Pero en Frutillar reapareció uno que venía de sufrir accidentes y problemas con su Ford Fiesta en las dos primeras fechas, Emilio Fernández (26 pts) del equipo “Carnes Susaron”, quien sólo piensa en darle caza a sus rivales directos y dejar definitivamente los problemas en el olvido.

Una vez que Fernández consiguió el primer puesto en Frutillar se mostró feliz y confiado en que ese nivel lo podrá mantener durante el resto de la temporada y de esa manera sumar los puntos necesarios para quedarse con el título de la serie, todo esto, si su auto mantiene las condiciones mostradas en la tercera fecha.

Los otros pilotos que conforman el grupo de avanzada son Martín Suriani (40 pts), Marcelo Vildósola (33 pts) y Facundo Opawsky (32 pts). Ellos han sido los protagonistas de una lucha constante, que tramo a tramo, han animado en la temporada 2018 con el rugir de sus motores. Más atrás, en el ranking encontramos a algunos de los que se esperaba un mayor protagonismo como Eduardo Kovacs (1 punto) y Patricio Muñoz (16 pts). Ellos han sorprendido por un rendimiento deficiente que los ha postergado a puestos secundarios para pilotos con esa experiencia.

Vicuña es la fecha que puede ratificar el renacer de Emilio Fernández en esta temporada y hacer retornar al mundialista a la parte alta del ranking. Pero no es fácil, la R2 es la categoría con más pilotos y sus protagonistas no dejarán sus puestos fácilmente. La cuarta fecha se disputará  en la ciudad nortina el 3, 4 y 5 de agosto, finalizando de esta manera la primera mitad del campeonato y definiendo algunas tendencias con respecto al desarrollo de la temporada.

¡Nos vemos en la ruta!