0

El ex piloto del DMas Competición sorprendió al quedarse con la victoria de la N4 en su primera carrera con equipo propio.
La categoría N4, la de los autos con tracción integral y motores turbo, vivió en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil una de las jornadas más sorprendentes y emotivas. Todo indicaba que el ganador sería Luis Ignacio Rosselot, del Team Rosselot, pues cumplía una actuación sobresaliente.
Sin embargo, el destino nuevamente le jugaría una mala pasada. Y cuando menos se esperaba, pues en el penúltimo prime el viñamarino se iría fuera del camino, pincharía un neumático y dejaría imposibilitado de funcionar el radiador. Era el amargo adiós para quien se encaminaba a una victoria que habría puesto fin a la mala racha.
Pero a rio revuelto, ganancia de pescadores, dice el refrán. En este caso, fue Ramón Torres, quien debutaba con equipo propio en la N4 Light luego de su alejamiento del Dmas Competición y quien se quedó con la victoria tanto en la N4 general como en la N4 Light. Enorme “debut” para un piloto que no salió de buena forma desde el equipo serenense.
“Fue una buena apuesta, salirme del equipo DMas Competición no era sencillo, allá teníamos un proyecto, pero las cosas no se dieron como esperábamos. Ahora, con un equipo propio, de primer nivel, sabía que sería distinto, sé que tengo el potencial para estar entre los pilotos de punta y si no se cometen los errores de antes, deberíamos estar entre los líderes, pues contamos con un vehículo de punta, que responde perfecto en todo tipo de condiciones. Volví a lo que me corresponde, al lugar que siento nunca debería haber abandonado”.
El segundo lugar fue para Jorge Martínez Fontena. El dueño de casa del Hankook VTR superó los inconvenientes del sábado y remontó 11 posiciones para hacerse de una segunda ubicación que le permite estar a sólo cinco puntos del campeonato. El sueño del pentacampeonato está más cerca que nunca y en la fecha de Pucón a realizarse entre el 7 y 9 de septiembre podría confirmarse.
La tercera ubicación en la N4 fue para Matías Pilasi, lo que además significó quedarse con el segundo lugar de la N4 Light. El piloto del Claro Sony Xperia superó diversos inconvenientes mecánicos, además de problemas físicos del navegante Pablo Vargas, quien compitió con lesiones en el ojo.
“Estamos felices. Hoy fue una jornada compleja, absolutamente diferente a la de ayer, con otro piso, otras condiciones. El clima dificultó aún más las cosas, la lluvia hizo los terrenos más pesados y hubo que estar muy concentrados en todo momento. Es cierto punto decidimos que nuestro objetivo sería buscar terminar la carrera y llegar de buena manera, por lo que terminar con un doble podio es un enorme resultado”, señaló Pilasi.
El compañero de equipo de Pilasi, Tomás Etcheverry, debió abandonar cuando estaba entre los líderes de la serie debido a problemas en el radiador luego de salirse del camino. De todas maneras, sigue con opciones de quedarse con la corona de la N4 Light, junto a Ramón Torres, Eduardo Valdés.
Gran Premio de Concepción

Tiempos Finales Extraoficiales

Categoría N4
1. Ramon Torres F. / Marcelo Der Ohannesian 1:43’15’’1
2. Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez 1:44’2’’8
3. Matías Pilasi / Pablo Vargas 1:44’3’’5

Categoría N4 Light
1. Ramon Torres F. / Marcelo Der Ohannesian 1:43’15’’1
2. Matías Pilasi / Pablo Vargas 1:44’3’’5
3. Eduardo Valdés / Gustavo Beccaria 1:44’24’’3