0

Desde que comenzó la temporada 2018 del Campeonato RallyMobil, la categoría R3 nos ha entregado adrenalina y emoción en cada kilómetro recorrido. Cada fecha ha tenido su propio ganador y esto ha dado por resultado un estrecho margen en los puntajes del ranking oficial.

Comenzamos el año con el espectacular “Candidate Event”, fecha que ganó Emilio Rosselot y dejó en evidencia que llegaría a la temporada 2018 con la ambición de ser campeón, luego nos fuimos a los Ángeles para ver triunfar a Ramón Ibarra en las jabonosas rutas de la Región del Biobío y en la tercera fecha fuimos testigos de la velocidad y excelente trabajo de Samuel Israel, quien actualmente es el líder del ranking general de RallyMobil con 56 puntos.

Si consideramos a los nueve binomios en competencia de la R3, podemos deducir que matemáticamente cualquiera podría ser quedarse con la temporada, sin embargo, analizando el desarrollo de la competencia, son seis los candidatos que cuentan con más probabilidades de quedarse con el título a fin de año. Samuel Israel cuenta con 56 puntos, de los cuales 27 fueron obtenidos en su triunfo en Frutillar. Lo sigue de cerca el piloto del equipo Renault, Ramón Ibarra con 52 puntos, quien sumó 22 puntos en su triunfo en Los Ángeles, luego se encuentra Emilio Rosselot con 46 puntos, de estos, 26 fueron obtenidos en Concepción y, pese a que se presentó a la tercera fecha como líder de la categoría, se vio obligado a abandonar en el primer tramo de Frutillar por problemas con la temperatura de su Citröen DS3, postergando la posibilidad de mantenerse en la punta de la tabla.

Uno de los que ha tenido un rendimiento más bajo de lo que se esperaba es Vicente Israel, quien ocupa el cuarto lugar con 36 puntos, luego aparecen Cristóbal Ibarra con 29 puntos y Santiago Gambetta con 27 unidades. Estos tres pilotos están llamados a realizar una campaña impecable para dar pelea a los actuales líderes. La cuarta fecha, que será en Vicuña los días 3, 4 y 5 de agosto, será una prueba de fuego para todos los binomios que conforman esta serie del campeonato RallyMobil.

¡Nos vemos en la ruta!