0

Cuando estamos a menos de un mes de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2018, Vicuña, y al mismo tiempo completando la primera mitad de la temporada, la pelea por el título en las distintas categorías se pone al rojo vivo.

La R5 tiene una reñida disputa entre los pilotos que podrían ser del podio al final de la temporada, entre ellos Jorge Martínez(68 pts), Pedro Heller(56 pts) y Alejandro Cancio(34 pts).  Estos son en la actualidad los líderes en el ranking general de la categoría, sin embargo, quedan muchos kilómetros por correr y sabemos que en un deporte como este todo puede suceder. Otro que se acerca a los primeros puestos es Alberto Heller, quien tiene hasta el momento 31 puntos, saldo positivo al cual puede sacarle mucho provecho.

Ahora se aproxima Vicuña, una fecha diferente, con rutas pedregosas y posiblemente con mucho calor, lo que podría entregarnos resultados distintos a lo ya visto en rutas sureñas como en Concepción, Los Ángeles y Frutillar. Podría ser la oportunidad de ver revelaciones en una categoría tan nueva como compleja, donde pilotos con experiencia como Luis Ignacio Rosselot o Francisco “Chaleco” López han ido de menos a más, priorizando el desarrollo de sus autos por sobre la suma de puntos.

De los nueve binomios que forman la categoría R5, hay que considerar que los dos pertenecientes al Team Conveyor Belt – Sköda, Alejandro Cancio-Santiago García y Cristóbal Vidaurre-Rubén García, se unieron a la competencia en la segunda fecha, es decir en Los Ángeles. De esta manera vamos calentando motores, calmando la ansiedad y esperando que llegue pronto la próxima fecha para vivir nuevamente emocionantes jornadas de rally.

¡Nos vemos en la ruta!