0

La ilusión de toda la familia de RallyMobil de poder tener en Chile una fecha del campeonato Word Rally Championship sigue avanzando a la espera de la determinación final.

En la antesala de una decisión de las autoridades, una revista británica especializada “Autosport”  señala en su edición online que “Japón y Chile están listos para unirse al calendario del Campeonato Mundial de Rallyes 2019“, y agrega que para que ambos países se incluyan en los calendarios 2019, un evento europeo debería perder su lugar.

Revisa aquí los detalles de la publicación: goo.gl/MqLusG

Las posibilidades de Chile de unirse al calendario aumentaron en abril después de que fuera sede de un evento candidato, donde el Director General de Promotores del WRC, Oliver Ciesla, dijera que la posibilidad de nuestro país fuera realmente cierta.

Inicialmente, se pensó que ese evento competía contra Japón por un espacio en el calendario de 2019, pero las fuentes de Autosport indicaron que el rally de Japón se incluirá en el calendario provisional presentado a la FIA en el otoño. WRC Promoter ha dicho anteriormente que el calendario se ampliará de 13 a 14 rondas el próximo año, pero el regreso de Japón por primera vez desde 2010 obligará a a prescindir de un rally europero, el cual sería Córcega, Francia.

Esta información aumenta la esperanza chilena, pero al mismo tiempo deja la incógnita y el desafío a la producción de RallyMobil por generar mayores refuerzos de cara a esta real posibilidad de tener una fecha mundial. Chile es candidato y Concepción es su sede, pero no celebraremos esta noticia hasta que sea una realidad. Depende de todos si esto llega a puerto, tanto de los fanáticos como de las personas que hacen realidad el evento motorsport más importante del país.