0

Alberto Heller, piloto del Joker Rally Team, fue el último R5 en ganar una carrera en el norte chileno. El Gran Premio de Vicuña en su versión 2018 tuvo un gran líder y ese fue el menor de los Heller, sin embargo, su hermano Pedro le pisó los talones constantemente, y un viejo conocido completó el podio, Cristóbal Vidaurre del CBTech Rally Team by Skoda.

El desarrollo del Gran Premio de Ovalle seguro dará que hablar en una temporada que mantiene la tendencia en los primeros puestos y que nos presenta caminos nuevos para todos.

Alberto Heller confesó que le gusta la idea de correr en un lugar nuevo. “Me gusta el desafío de correr en rutas desconocidas”, además, agregó que lo mejor de eso es que eso deja a todos los equipos en igualdad de condiciones. Beto quiere salir campeón. Asegura estar en su mejor momento y tiene la confianza y los kilómetros para lograrlo. Sin embargo, hoy por hoy la categoría R5 está más difícil y competitiva que nunca con la incorporación de nuevos binomios y con la experiencia de los referentes de siempre.

Uno de esos es Jorge Martínez, quien asegura que la concentración es fundamental para tener éxito en estos caminos, donde si te sales el riesgo es tremendo, ya que te encuentras con piedras y rocas de gran tamaño que te pueden dejar fuera de competencia.  

Pero más allá de los candidatos, lo real es el puntaje del ranking oficial, que tiene a Pedro Heller y Alejandro Cancio como únicos líderes de la temporada con 37 puntos, seguidos por Jorge Martínez con 33 unidades. Por un lado, tenemos a un Pedro Heller que aseguró estar en duda hasta hace pocos días por culpa de la lesión sufrida en el Copec Rally Chile, sin embargo, ya está oficialmente inscrito. En la otra esquina, tenemos a un experimentado Alejandro Cancio que domina a la perfección las características de este tipo de rutas.

En el CBTech Rally Team by Skoda sabían que Pedro no faltaría a una fecha tan importante. “Calculábamos que Pedro correría el GP de Ovalle. Son muchos puntos en juego”, asegura el trasandino.

La batalla del norte está por comenzar. Los equipos ya tienen sus autos listos para conquistar nuevas tierras, y la suma de puntos será fundamental para llegar al receso del Campeonato RallyMobil.