0

La categoría de entrada al campeonato RallyMobil es hoy una de las que todavía se encuentra abierta. Los 10 puntos del Motorshow serán vitales para aquellos que tienen opciones de quedarse con la temporada.

Si bien el Gran Premio de Concepción fue la instancia que permitió definir buena parte de la temporada, esto no sucedió en la N3. La competencia de entrada al campeonato nacional ha sabido de algunos exponentes que han luchado a lo largo del todo el calendario, mientras que hay otros que no han tenido la regularidad, pero les ha alcanzado para estar en la discusión por un lugar en el podio.

Quien corre con más ventaja tras la séptima fecha del calendario es Diego Aguilar. El piloto oriundo de Porvenir realizó una carrera perfecta y de no mediar algún inconveniente de consideración, debería ser el exponente que se quede con la categoría. La carta sureña hoy acumula 75 puntos y establece una ventaja de ocho unidades respecto a sus más cercanas amenazas.

Su triunfo en la Región del Bío – Bío confirma que su llegada remeció la categoría, bastándole tres carreras para encumbrarse como el líder indiscutido de la serie. De hecho, en la última fecha, Diego Aguilar fue siete veces el más rápido de la N3, de un total de 10 primes disputados.

Y si bien la ventaja que establece antes del Motorshow parece amplia, es sabido que en las carreras no se puede asegurar nada hasta que la bandera se baja. Es por eso que la categoría terminará de resolverse en el Parque Motor Laguna Caren, con dos pilotos que establecen la misma distancia frente al puntero. Se trata de Franco Illino (Suzuki) y Fernando Baile (Moto).

Para el primero de ellos, un par de ausencias en el calendario de la temporada vigente han perjudicado al piloto que, sin estas ausencias, podría estar ocupando la primera ubicación de la serie. Con un nivel ascendente, Illino ha sido un constante animador de la categoría al utilizar el auto campeón que en su momento perteneció a Andrés Margozzini. Este argumento, además de sus capacidades tras el volante, permiten que el piloto pueda ser una alternativa para arrebatar la posición de Aguilar.

Otro de los que tiene las mismas opciones que Illino es Fernando Baile. El piloto que viste los colores de Moto intentará en el Motorshow exprimir las capacidades de su Honda Civic y demostrar todo su bagaje en el RallyMobil. Tras perderse la primera fecha en Chiloé, Baile intentará descontar los ocho puntos que lo separan del liderato de la serie.

Un lindo final para una categoría que ha tenido todos los ingredientes y que tendrá en la fecha Santiaguina una definición de infarto. Es momento de hacer las apuestas e inclinarse por una de estas tres opciones que, sin duda, darán que hablar en la última cita del año con el RallyMobil.