La lluvia será protagonista en el GP de Osorno

Medio centenar de binomios se enfrentarán en las categorías R3, R3 Lite, R2, N3 y N4, donde el argentino Gabriel Pozzo volverá a ser una de las figuras junto a Cristóbal Vidaurre, Benjamín Israel y Jorge Martínez en la R3.

Una carrera muy atractiva se vivirá durante la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno” que se efectuará los días 5, 6 y 7 de agosto en la ciudad de la Región de Los Lagos, donde la lluvia será protagonista junto a la categoría R3 con un puñado de favoritos para adjudicarse la prueba, además de la nueva presencia internacional del mundialista argentino Gabriel Pozzo.

Realizadas tres fechas, la R3 ha tenido distintos ganadores: Jorge Martínez (GP Chiloé), Benjamín Israel (GP Pichilemu) y Cristóbal Vidaurre (GP Vicuña), todos en Citroën DS3, por lo tanto los tres tienen opción en la primera carrera que se disputa sobre piso conocido, pues las tres primeras locaciones fueron nuevas. A los vencedores se les suma el trasandino Gabriel Pozzo, quien por segunda vez consecutiva tomará parte del certamen para el desarrollo del auto Renault R3 Turbo.

Quienes están al debe por estar en el podio de la R3 son Pedro Heller (Citroën DS3), Ramón Ibarra (Renault Clio R3T), su hermano Cristóbal (Renault Clio R3), Emilio Rosselot (Renault Clio R3T) y el argentino Rauly Martínez (Citroën DS3).

Todos ellos más los inscritos en la serie R3 Lite, R2, N3 y N4 deberán enfrentar en los 182 kilómetros de especiales la lluvia, ya que desde el miércoles 3 están pronosticados chubascos y lluvia hasta el mismo domingo 7, lo que hará bastante compleja la estrategia del medio centenar de binomios.

Con respecto a las rutas de la competencia, el director de la prueba, Kurt Horta, indicó que: “Son todos caminos firmes, muy ripiados y con trazados rápidos, bastantes variables de ritmo, con sube y baja, además de muchos ciegos. La mayoría de los pilotos conocen ya los tramos, aunque habrá un prime nuevo y en uno de los días habrá tres especiales que se correrán invertidos respecto a lo que se disputó el año pasado”.

En términos de extensión, el prime más corto del Gran Premio de Osorno será de 7,1 kilómetros, mientras que el tramo más largo tendrá 25,1 kilómetros de longitud. Respecto a la competencia, Kurt Horta explicó: “Serán 14 primes que completarán 182 kilómetros de carrera, además de un nuevo parque de asistencia y la modificación del trazado de la Súper Especial, que será en la Villa Olímpica”.

Sobre el plan de seguridad para la carrera habrá banderilleros, ambulancias, helicópteros, bomberos, autos de seguridad, entre otras medidas que buscan que el balance de cada carrera siempre sea positivo. En total participarán alrededor de 150 personas exclusivamente en la seguridad del Gran Premio de Osorno.

La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil comenzará el viernes 5 con la Presentación Estelar en la Plaza de Armas de Osorno aproximadamente a las 19:00 horas. El Parque de Asistencia está contemplado en el Parque Chuyaca, lugar desde donde saldrán los autos a los diversos trazados, y la Súper Especial está contemplada en el circuito de la Villa Olímpica.

RANKING GENERAL

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 68 puntos

2° Benjamín Israel (Citroën DS3), 59

3° Jorge Martínez (Citroën DS3), 44

Categoría R3 Lite

1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 54

1° Germán Lyon (Citroën DS3), 54

3° Vicente Israel (Renault Clio R3), 51

4° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 29

Categoría R2

1° Samuel Israel (Peugeot 208), 51

2° Alberto Heller (Peugeot 208), 50

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 45

Categoría N3

1° Jorge Riquelme (Honda Civic Coupé), 53

2° Roberto Lucero (Honda Civic), 46

3° Jorge Monzón (Suzuki SX4), 35

Categoría N4

1° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 58

2° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 29

3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 20