0

PicMonkey Collage

La lucha en la serie mundial se centra entre los dos primeros del ranking. El actual líder Jorge Riquelme y su escolta Samuel Israel. Riquelme, con 97 unidades es el principal candidato al título, sin embargo, Israel se encuentra a escazas 8 unidades. La otra batalla es por la tercera posición entre Luis “Catemu” Núñez, Rafael Lepe y Joaquín Ruiz de Loyzaga que tan sólo los separan 9 puntos.

Estas son las expectativas de los pilotos de la categoría R2 para la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Pucón.

– Jorge Riquelme: “Ya están listos todos los problemas que tuvimos en Santa Cruz. Este es un rally que me acomoda mucho, y saldremos a andar a fondo con un buen ritmo desde el primer prime, porque ya quedan pocas fechas y la ventaja que tengo hay que mantenerla o aumentarla un poco más. Los caminos de Pucón son muy de mi agrado, he andado siempre muy bien ahí. Siempre he estado en el podio y también he ganado. Estoy motivado para salir andar a un buen nivel y sacar la ventaja necesaria en el campeonato”.

– Samuel Israel: “Estamos preparados, siempre me ha gustado Pucón, creo que el terreno me acomoda y saldré a ganar. Respecto al auto, tuvimos un problema de caja, pero lo estamos solucionando, así que se supone que está todo bien. Voy con todas las ganas de vencer y a eso voy a ir a Pucón”.

– Luis Núñez: “Pucón siempre es un rally entretenido, porque sus caminos son bien técnicos y rápidos, casi todos ya los conocemos y el clima juega un factor importante. Samuel (Israel) y Jorge (Riquelme) están andando muy fuerte y me está costando un poquito alcanzarlos, pero vamos a tratar esta carrera de andar mejor.

– Rafael Lepe: “Creo que vamos a andar un poco mejor que en las anteriores fechas, creemos haber solucionado los problemas que habíamos tenido y he estrenado bastante. Esperamos que nos vaya bien. Nunca he corrido en Pucón, pero me gustan bastante los caminos”.

– Joaquín Ruíz de Loyzaga: “Mis expectativas para Pucón son igual que las fechas anteriores, seguir terminando y sumando kilómetros, para el próximo año darlo todo y salir mucho más fuerte. Quiero seguir disfrutando”.