0

Las cosas han estado movidas en el mundo del rally y todo lo que sucede en el World Rally Championship es de interés para nuestro campeonato, ya que toda nuestra energía está puesta en que Chile pase a ser una nueva sede del calendario del WRC.

Normalmente las operaciones contractuales en el certamen internacional se abren luego del Rally de Finlandia, pero para el equipo surcoreano no hay tiempo que perder en el objetivo de ratificar a su aspirante a la corona mundial. Junto con el de Thierry Neuville, también caducarán la mayoría de los acuerdos de los pilotos de primer nivel como Ott Tanak y Esapekka Lappi, lo cual supone intensas negociaciones en las distintas escuadras.

El caso del belga trasciende no solo por adelantarse en el tiempo, sino que por el hecho de sumar 27 puntos en la actual temporada, superando al francés Sébastien Ogier que busca su quinto campeonato. Con 30 años, algunos tramos destacables y nueve triunfos, Neuville tiene el respaldo absoluto de su equipo

Las tratativas en Hyundai no se agotan con Neuville. El presupuesto obliga que en la próxima temporada sean tres las unidades oficiales con cuatro pilotos contratados, de los cuales uno perderá su lugar entre Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.