0

La hermosa ciudad de Frutillar será la sede de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018. Los días 22, 23 y 24 de junio se vivirá allí esta importante competencia automotriz. Y para empezar a calentar motores, conversamos con el Alcalde Claus Lindemann, quien está feliz y orgulloso de recibir a RallyMobil.

“No es para menos, en pocas semanas recibiremos la competencia motor más importante de Chile y sabemos  del impacto que tiene en la ciudad, en sus habitantes y sobre todo en el turismo, comercio y en la comunidad en general”, sentenció la máxima autoridad comunal de Frutillar.

¿Qué importancia tiene la realización de RallyMobil en Frutillar?

“Para nosotros es muy importante, porque se valora nuestra geografía, nuestra historia y nuestras rutas. La organización tiene varios ofrecimientos, entonces siento que si nos eligen a nosotros es por algo y me siento realmente orgulloso.”

¿Qué impacto tiene la presencia del Campeonato RallyMobil en la ciudad?

“El aporte de RallyMobil a nivel país es muy importante, es decir, donde van, hacen un aporte a la comunidad.  Para Frutillar es una gran oportunidad de darse a conocer internacionalmente, a través de un deporte que cada vez es más masivo, tanto en televisión como en redes sociales. El comercio local y la infraestructura hotelera se ven beneficiados de manera contundente gracias al arribo de turistas, seguidores del rally y de los mismos equipos que vienen a competir. De hecho, en la única temporada en que se han agotado productos en nuestros supermercados es en verano y cuando llega RallyMobil. Eso te demuestra que incluso la economía local se ve positivamente afectada durante esos días. Sumado a todo esto, me gusta que la gente sepa que no somos sólo música y cultura, también nos importa el deporte.”

En Frutillar se están preparando para la llegada del evento motor más importante del país y su edil es el fiel reflejo de aquello. Durante esta semana recibirá a la comisión organizadora del Campeonato RallyMobil para afinar los últimos detalles, visitar rutas y dejar todo en orden para el Gran Premio de Frutillar.

¡Nos vemos en la ruta!