0

La llegada del World Rally Championship a Chile tiene a los medios especializados con la atención puesta en la Región del Biobío y en sus protagonistas. Generalmente son los pilotos quienes se llevan la mayor atención de la prensa y de los fanáticos, sin embargo, en RallyMobil hay una mujer navegante que se ha ganado su lugar en la historia del campeonato. Javiera Román, copiloto de Martín Scuncio y actual campeona de la categoría R2.

Conversamos con Javi para saber cómo está. En las últimas semanas aparece constantemente en portadas, notas y entrevistas. Atrae el hecho que sea mujer y exitosa en una actividad que siempre ha sido ligada a los hombres. Javiera Román es joven, simpática y muy profesional en su trabajo. Es la compañera fiel de Martín Scuncio, con quien logró el título 2018 de la categoría R2 y junto a él debutó en la categoría R5 en el Gran Premio de Los Ángeles. En unos días más, Javi vivirá su primera fecha WRC y qué mejor que como dueña de casa.

“Se siente bien tener atención de la prensa, porque significa que tenemos el apoyo de la gente. Es lindo saber que le dan importancia al deporte y a nuestro equipo que consiguió traer tras mucho esfuerzo y sacrificio los Hyundai i20 R5 para este año. Así que contentos de que nos destaquen y nos hagan sentir importantes en un momento histórico como el que vamos a vivir la próxima semana”, comenta Javi, mientras nos cuenta que esta semana tiene agendada una visita a la TV y a la radio.

La penquista está lista para enfrentar este nuevo desafío y confía como nadie en su equipo y en lo que pueden lograr. Este año el equipo Point Cola se reforzó con Tomás Etcheverry y Sebastián Vera, binomio que ocupa el segundo Hyundai i20 R5 de la estructura. En ese contexto, Javi Román brilla por su encanto y talento, pero también por su profesionalismo y conocimiento en su labor como copiloto.

¡Éxito Javi!