0

Pese a que por estos días la estructura oficial de Skoda se encuentra de vacaciones, Cristóbal Vidaurre reveló que el 15 de enero volverán a las labores para planificar el cronograma. Incluso, los Fabia R5 podrían ir al Rally Avosur para llegar con ritmo a marzo.

Ad portas del cambio de año, RallyMobil.cl quiso averiguar en qué se encuentra el equipo de los experimentados Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre. Tras la visita de dos de los ingenieros de Skoda Motorsport, a mediados de diciembre, hoy la estructura vive un periodo receso. De todas formas, Vidaurre adelantó que en la interna se baraja la opción de correr alguna fecha de un rally regional.

DSC_7751

“La verdad es que por el momento está todo detenido. Los mecánicos y el jefe de equipo están de vacaciones. Lo claro es que el 15 de enero quedará todo resuelto respecto de la planificación para afrontar la pretemporada”, explicó el pentacampeón. Pese a que aún no hay nada concreto, el santiaguino especuló con la posibilidad de que los autos checos sean llevados al sur del país para sumar kilómetros de competencia, previo a la primera fecha del campeonato motor más importante del país. “Es algo que está en pañales, pero la idea sería seguir avanzando en materia de preparación”, agregó.

Cabe destacar que hace unas semanas, Javier “Chaca” Montero -jefe del equipo- había explicado a RallyMobil.cl, que irían dosificando progresivamente la potencia del Skoda. Hasta antes de vacaciones, se encontraban en el mapeo 3 de la configuración, pero la idea era que para el debut ambos autos corrieran con el seteo que libera todo el caballaje. ¡Eso hay que verlo!